El piloto tester de la escudería Ferrari, que se encuentra este fin de semana en Interlagos, para afrontar la última fecha de la serie Le Mans, habló con un medio deportivo argentino y dijo cosas interesantes. En entrevista con un enviado especial de Olé, Gené se refirió a su actualidad en la escuadra italiana, a las diferencias entre Schumacher y Raikkonen, la rivalidad entre su compatriota Alonso y Hamilton, y de cómo será el nuevo F1 sin control de tracción.
¿Qué diferencias encontrás entre Schumi y Kimi?
¿Qué diferencias encontrás entre Schumi y Kimi?
Además del gran talento que tienen, son muy profesionales. Tengamos en cuenta que trabajé con Michael ya cerca del final de su campaña y con Kimi este año, digamos en la mitad de su carrera en Fórmula 1. Schumacher era como más hacedor de equipos, pero a Kimi lo aman en Ferrari porque es muy tranquilo: habla poco, pero con mucha precisión. Yo necesito muchas palabras para expresar una idea, él lo hace con dos palabras, pero muy bien. Se enrolla menos, como decimos en España.
¿En Ferrari esperaban ganar el título?
No. Creo que McLaren tuvo algunas fallas técnicas al final del año, que Ferrari había sufrido al principio. Pero la gente siempre recuerda el final. Entonces, parece que ellos lo hubieran perdido. Pero los campeonatos no se pierden en una fecha: se ganan o se pierden en las 18.
¿Te sorprendió la rivalidad entre Alonso y Hamilton este año?¿En Ferrari esperaban ganar el título?
No. Creo que McLaren tuvo algunas fallas técnicas al final del año, que Ferrari había sufrido al principio. Pero la gente siempre recuerda el final. Entonces, parece que ellos lo hubieran perdido. Pero los campeonatos no se pierden en una fecha: se ganan o se pierden en las 18.
La rivalidad, no. Siempre existe rivalidad, y más si un piloto es bicampeón y su compañero es un novato que anda tan rápido como él. Me sorprendió que saltara a la luz pública. Lo anormal es que haya ocurrido eso. Siempre se habla, pero más de puertas para adentro. Quizá se habló demasiado de eso y no tanto de Fórmula 1. Tal vez hubo cierto morbo por el que alguna gente miraba la Fórmula 1 por ese hecho y no por las carreras en sí. En España, los medios venden a Alonso, no a la Fórmula 1.
¿Cómo incidió el fenómeno Alonso en los pilotos españoles?A (Pedro) De la Rosa y a mí no nos cambió mucho... Creo que el beneficio es para los jóvenes. Las empresas se han volcado mucho al automovilismo. Habrá pilotos españoles en F-1 en los próximos años. El último GP, en Interlagos, tuvo mayor audiencia que el mejor partido de fútbol.
¿Probaste el Fórmula 1 sin ayudas electrónicas?Hice una prueba muy corta a principios de año, pocas vueltas... En un par de semanas volveré a probar.
¿Será difícil adaptarse?Llevará un tiempo. Quizá a algunos pilotos les demande más, a otros menos, pero los buenos siempre van a sacar ventajas en F-1, con o sin ayudas electrónicas. La centralina que la FIA les entregará a los equipos para el 2008 es muy básica, por lo que será imposible que haya trampas o alteraciones. Yo insisto con que el año próximo el Peugeot de sport tendrá más electrónica que el F-1.
¿Cuál es el mejor recuerdo que te dio la F-1?Haber conseguido mi primer punto con Minardi (Nürburgring 1999), y la carrera en la que terminé 5ø con Williams (Monza 03). No me han quedado cosas pendientes. Claro, me gustaría ser piloto titular de Ferrari, pero no me quejo.
¿Y qué otra cosa te gustaría?
Ganar las 24 Horas de Le Mans. Hay algunas carreras míticas, como las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y Le Mans... Y creo que el año próximo estaremos en condiciones de hacerlo.
Fuentes: Diario Olé
No hay comentarios.:
Publicar un comentario