La escudería de Milton Keynes ha puesto en la pista su nuevo modelo sin
presentación previa, directo al punto. Llegaron tan ajustados que ni siquiera
quisieron perder el tiempo quitándole el telón.
Hay cosas por descubrir del nuevo modelo pos Vettel y Newey. Aunque algo
del genio aerodinamicista tiene a pesar de que ya no esté tan implicado en el
departamento de diseño, por algo tanto hermetismo en su decoración para
cuidarse de los curiosos.
Según prometen desde el equipo, todas las novedades aerodinámicas que
presenta el nuevo modelo, se podrán apreciar con nitidez una vez que decidan cambiar
a la decoración original. Mientras tanto dará para preguntarnos ¿Es un toro o
una cebra? El tiempo y el correr de los tests, nos dirán si este RB11 finalmente
era un bravío disfrazado de caballo, o simplemente un falso caballo sin
potencia.
Daniel Ricciardo
“Tengo muchas ganas de conducir el RB11 y
estoy ansioso por ponerme de nuevo al volante. Espero que sea una bestia. Pronto nos enteraremos”.
“Había mucha presión sobre mí el año
pasado por probarme a mí mismo en un gran equipo y creo que todo el mundo sabe ahora lo que
soy capaz, por lo que estoy emocionado por
construir sobre lo que hemos conseguido en 2014 y listo para tener una buena
lucha con Mercedes”.
Daniil Kvyat
“Va a ser muy emocionante conducir un
coche de Red Bull por primera vez. Es una oportunidad fantástica para mí y
tengo muchas ganas de subirme por fin al coche. Va a ser genial. Aunque muchas
personas en el equipo me conocen bastante bien, todavía queda el reto de entrar
en un nuevo equipo. Sin embargo, en realidad no me he fijado ningún objetivo para
2015. Sólo quiero seguir haciendo el mejor trabajo posible con el trabajo duro
y la actitud correcta y eso es lo mejor que puedo hacer”.
“Daniel y yo nos conocemos desde hace
mucho tiempo, unos cinco o seis años desde que entré en el Red Bull Junior
Team. Tenemos una buena relación y espero tener una relación fuerte basada en
una sana competencia, lo que empujará al equipo hacia adelante”.
Christian
Horner,
jefe del equipo
“La relación con Renault es mucho más
cercana ahora. Red Bull es el único socio de Renault
ahora, junto con Toro Rosso y eso significa que se implica más con nuestro
equipo de diseño,
lo que lleva a conseguir buenos resultados y una mejor integración entre la
unidad de potencia y la parte del chasis. Trabajar junto con Renault supone dar
muchos pasos hacia delante este año”.
“Hemos ido hasta los límites, como
siempre. Tuvimos un calendario muy apretado para preprar el coche de cara al
primer test, pero eso es normal en este equipo. Si no vas al límite es que no lo estás
intentando al máximo”.
“Nuestro objetivo es simple: reducir aún
más la distancia con Mercedes. Fuimos el único equipo además de Mercedes que gano Grandes
Premios en 2014, lo hicimos tres veces con Daniel Ricciardo. Ahora hay que seguir estrechando las
distancias y presionando a Mercedes tanto como podamos. Sabemos lo que necesitamos para lograrlo y creo que con el RB11, los pilotos que
tenemos y las nuevas estructuras en su sitio, deberíamos poder hacer eso”.
Adrian Newey
“El diseño del RB11 ha tratado de
entender lo que aprendimos la temproada pasada, en la que hubo un gran cambio de regulaciones en cuanto a
unidades de potencia. Hemos tratado de preparar un coche con esas lecciones”.
“Hemos estado trabajando muy duro con
nuestro socio Renault para ayudarles a desarrollar el motor. Lo que tenemos que recordar es lo importante que es el
motor de combustión interna y los elementos que se asocian a él: el ERS, el turbocargador, son elementos
importantes. Estas son las cosas en las que si un equipo adquiere ventaja,
lleva mucho tiempo alcanzarle o adelantarle”.
“Aunque he estado menos involucrado que
antes, participle mucho en el diseñp del coche, el paquete y en tratar de sacar
más rendimiento si podemos, pero trabajando mucho con el equipo de ingenieros. Estoy en
otras cosas, la Fórmula 1 no es en lo único que estoy centrado. Seguiré yendo a
las carreras y estaré en la primera y en los test de
pretemporada, observando, guiando e intentando dar también con ideas”.
Rob
Marshall, Director de Ingeniería
“Hay algunos cambios que afectan a la
forma de la parte delantera del coche, pero más allá de eso, la mayoría de los
cambios están bajo la piel.Hemos identificado las áreas donde podemos hacer mejoras y
hemos trabajado duro en ellas. No habrá mucho que sea visible a simple vista,
pero se ha invertido un montón de duro trabajo en las partes que están ocultas”.
Dan
Fallows,
Jefe de Aerodinámica
“Adrian (Newey) ha cambiado su papel
ligeramente y ahora estamos en la etapa donde podemos ser más autosuficientes.
Sin embargo, Adrian está aún muy involucrado. La razón por la transición ha
sido muy buena, y es que todos estamos acostumbrados a trabajar de la manera en
la que funciona Adrian y seguimos su filosofía. Por lo tanto, cuando se da un
nuevo punto de vista en nuestros debates, es muy natural”.
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