2 de febrero de 2015

RB11, un toro camuflado de cebra

La escudería de Milton Keynes ha puesto en la pista su nuevo modelo sin presentación previa, directo al punto. Llegaron tan ajustados que ni siquiera quisieron perder el tiempo quitándole el telón.

Hay cosas por descubrir del nuevo modelo pos Vettel y Newey. Aunque algo del genio aerodinamicista tiene a pesar de que ya no esté tan implicado en el departamento de diseño, por algo tanto hermetismo en su decoración para cuidarse de los curiosos.

Según prometen desde el equipo, todas las novedades aerodinámicas que presenta el nuevo modelo, se podrán apreciar con nitidez una vez que decidan cambiar a la decoración original. Mientras tanto dará para preguntarnos ¿Es un toro o una cebra? El tiempo y el correr de los tests, nos dirán si este RB11 finalmente era un bravío disfrazado de caballo, o simplemente un falso caballo sin potencia.

Daniel Ricciardo
Tengo muchas ganas de conducir el RB11 y estoy ansioso por ponerme de nuevo al volante. Espero que sea una bestia. Pronto nos enteraremos”.
Había mucha presión sobre mí el año pasado por probarme a mí mismo en un gran equipo y creo que todo el mundo sabe ahora lo que soy capaz, por lo que estoy emocionado por construir sobre lo que hemos conseguido en 2014 y listo para tener una buena lucha con Mercedes”.

Daniil Kvyat
Va a ser muy emocionante conducir un coche de Red Bull por primera vez. Es una oportunidad fantástica para mí y tengo muchas ganas de subirme por fin al coche. Va a ser genial. Aunque muchas personas en el equipo me conocen bastante bien, todavía queda el reto de entrar en un nuevo equipo. Sin embargo, en realidad no me he fijado ningún objetivo para 2015. Sólo quiero seguir haciendo el mejor trabajo posible con el trabajo duro y la actitud correcta y eso es lo mejor que puedo hacer”.

Daniel y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, unos cinco o seis años desde que entré en el Red Bull Junior Team. Tenemos una buena relación y espero tener una relación fuerte basada en una sana competencia, lo que empujará al equipo hacia adelante”.

Christian Horner, jefe del equipo
La relación con Renault es mucho más cercana ahoraRed Bull es el único socio de Renault ahora, junto con Toro Rosso y eso significa que se implica más con nuestro equipo de diseño, lo que lleva a conseguir buenos resultados y una mejor integración entre la unidad de potencia y la parte del chasis. Trabajar junto con Renault supone dar muchos pasos hacia delante este año”.

Hemos ido hasta los límites, como siempre. Tuvimos un calendario muy apretado para preprar el coche de cara al primer test, pero eso es normal en este equipo. Si no vas al límite es que no lo estás intentando al máximo”.

Nuestro objetivo es simple: reducir aún más la distancia con Mercedes. Fuimos el único equipo además de Mercedes que gano Grandes Premios en 2014, lo hicimos tres veces con Daniel Ricciardo. Ahora hay que seguir estrechando las distancias y presionando a Mercedes tanto como podamos. Sabemos lo que necesitamos para lograrlo y creo que con el RB11, los pilotos que tenemos y las nuevas estructuras en su sitio, deberíamos poder hacer eso”.


Adrian Newey
El diseño del RB11 ha tratado de entender lo que aprendimos la temproada pasada, en la que hubo un gran cambio de regulaciones en cuanto a unidades de potencia. Hemos tratado de preparar un coche con esas lecciones”.

Hemos estado trabajando muy duro con nuestro socio Renault para ayudarles a desarrollar el motor. Lo que tenemos que recordar es lo importante que es el motor de combustión interna y los elementos que se asocian a él: el ERS, el turbocargador, son elementos importantes. Estas son las cosas en las que si un equipo adquiere ventaja, lleva mucho tiempo alcanzarle o adelantarle”.

Aunque he estado menos involucrado que antes, participle mucho en el diseñp del coche, el paquete y en tratar de sacar más rendimiento si podemos, pero trabajando mucho con el equipo de ingenieros. Estoy en otras cosas, la Fórmula 1 no es en lo único que estoy centrado. Seguiré yendo a las carreras y estaré en la primera y en los test de pretemporada, observando, guiando e intentando dar también con ideas”.

Rob Marshall, Director de Ingeniería
Hay algunos cambios que afectan a la forma de la parte delantera del coche, pero más allá de eso, la mayoría de los cambios están bajo la piel.Hemos identificado las áreas donde podemos hacer mejoras y hemos trabajado duro en ellas. No habrá mucho que sea visible a simple vista, pero se ha invertido un montón de duro trabajo en las partes que están ocultas”.

Dan Fallows, Jefe de Aerodinámica
Adrian (Newey) ha cambiado su papel ligeramente y ahora estamos en la etapa donde podemos ser más autosuficientes. Sin embargo, Adrian está aún muy involucrado. La razón por la transición ha sido muy buena, y es que todos estamos acostumbrados a trabajar de la manera en la que funciona Adrian y seguimos su filosofía. Por lo tanto, cuando se da un nuevo punto de vista en nuestros debates, es muy natural”.

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