9 de febrero de 2015

¿Llegará Force India a la última semana de Barcelona?

Desde el seno de la escudería angloindia descartaron participar del segundo test, y anticiparon que el objetivo es trabajar a destiempo para poder poner en pista el nuevo coche en el último test de Montmelo, aunque no depende de ellos.

La pregunta para mí es cuánto tiempo vamos a estar en los terceros test”, expresaba Bob Fernley en declaraciones para la BBC. No vamos a hacer la segunda prueba en absoluto. Aunque puede que llevemos el coche de 2014. Hay que trabajar con el piloto y los neumáticos. Espero poder iniciar  la tercera prueba de temporada con el coche de 2015, pero tenemos que conseguir la mayor cantidad de datos como sea posible”, añadió.

Aunque no lo quieran reconocer y traten de maquillar su situación de mil maneras, el equipo Force India está atravesando un muy duro momento económico, producto de la imagen negativa que se ha ganado su propietario Vijay Mallya en este último tiempo por incumplimiento de pagos. En su país natal, La India, Mallya ha sumado cuantiosos acreedores a través de sus empresas, lo que ha obligado a la justicia local a tener que condicionar su salida del país, debiendo informar el propietario de Force India cada vez que tome algún vuelo, de los movimientos que hará fuera de la India.

A ello, hay que agregar que hace poco tiempo Force India anunció que habían llegado a un acuerdo para comenzar a utilizar el túnel de viento de Toyota, basándose en este aspecto Bob Fernley para justificar los motivos del atraso de su equipo, haciendo hincapié también en el descredito de algunos patrocinadores advertidos por lo que ha pasado con Marussia y Caterham.

Los patrocinadores se resintieron y no podían darse el lujo de darnos las condiciones de crédito que teníamos en el pasado”, reconoció. 

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