El piloto alemán era el gran ausente de este invierno. Su
presencia en los tests se vio relegada por los problemas económicos de su
escudería Force India y por su diagramación. Porque el equipo ha asistido a
estos entrenos de Barcelona desde el primer día y sin embargo han decidido que
sea Nico quien gire último, prefiriendo darle mayor lugar al joven Pascal
Wehrleim.
Para colmo el germano no las tuvo toda consigo ya que ha perdido bastante tiempo en poder salir a la pista por problemas técnicos. Y una vez subsanados todos los inconvenientes, el piloto alemán ha podido rodar unas treinta vueltas antes de quedarse parado en la primera curva con su coche echando humo, lo que significó el fin de su jornada de trabajo.
Para colmo el germano no las tuvo toda consigo ya que ha perdido bastante tiempo en poder salir a la pista por problemas técnicos. Y una vez subsanados todos los inconvenientes, el piloto alemán ha podido rodar unas treinta vueltas antes de quedarse parado en la primera curva con su coche echando humo, lo que significó el fin de su jornada de trabajo.
Nico Hulkenberg (8º, 1:26.591, 36 vueltas):
“Ha sido agradable estar de vuelta en un
coche de Fórmula 1. También ha sido emocionante y realmente he disfrutado
pilotando y trabajando con los ingenieros después de las vacaciones de invierno.
Lamentablemente, nuestro día
ha terminado antes por un problema con la unidad de potencia, algo que
tendremos que estudiar una vez que el coche esté de vuelta en la fábrica. Esto,
junto al fuerte viento y al frío, ha hecho que nuestro trabajo fuera más
difícil, pero cada vuelta cuenta en la pretemporada. Tengo muchas ganas de que
lleguen los test finales de la próxima semana y probar el nuevo coche, pero
sobretodo tengo muchas ganas de llegar a Melbourne y que las carreras comiencen
de nuevo”.
Tom McCullough, jefe de ingenieros de carrera en el equipo Force India:
Tom McCullough, jefe de ingenieros de carrera en el equipo Force India:
“No ha sido el día más fácil con algunas cuestiones técnicas que nos han
costado un poco de tiempo mientras
llevábamos a cabo su seguimiento. El
viento de esta mañana ha hecho difícil poder evaluar algunas partes que estábamos probando, pero aún así
hemos tenido una primera experiencia útil con los nuevos neumáticos Pirelli y
vamos a tener algunos buenos datos de esas vueltas. Aunque terminamos estos
test con un día bastante frustrante para Nico, hemos reunido bastante
información útil durante estos cuatro días y podremos usarla de cara al inicio
de la temporada”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario