2 de febrero de 2015

Sainz: “Creo que tenemos una buena base de partida”

El piloto español estuvo encargado de hacer debutar el nuevo Toro Rosso y en el equipo han quedado todos satisfechos. Completó 46 vueltas antes que un problema con la bomba de agua lo dejara sin más rodaje, pero para entonces ya habían logrado recopilar muchos datos para el setup de Max Verstappen, quien continuará en el día de mañana.

Carlos Sainz (6º, 1m25s327, 46 vueltas)
Podemos sacar muchas cosas positivas de hoy, ha sido nuestra primera prueba verdadera con el STR10. Hemos trabajado muy bien como equipo y hemos completado un número razonable de vueltas. Esto nos ha dado un montón de datos para analizar esta noche y ayudar a preparar el coche para mañana, cuando Max se suba. Me he sentido muy bien hoy, estaba mejorando constantemente vuelta tras vuelta. Hicimos algunos ajustes y creo que tenemos una buena base de partida”.

Phil Charles, jefe de ingenieros en carrera
“Como es habitual cuando se pone en marcha un coche nuevo por primera vez, nuestro programa se ha centrado principalmente en el control de los sistemas y comprobar que todo funcionara sin problemas. Inevitablemente, hemos tenido algunos problemas al inicio, aunque nada importante, hemos estado probando las salidas y las paradas. Carlos se ha adaptado bien y hemos hecho un buen trabajo de puesta a punto, ya que el objetivo era mejorar el equilibrio en el nuevo STR10. Al final de la sesión hemos tenido un problema con la parada del coche en la pista, y como no restaba mucho tiempo hasta la bandera a cuadros, decidimos que era mejor dejar de correr para estar completamente listos para mañana, cuando Max Verstappen se suba al coche”.

No hay comentarios.: