El descenso de la audiencia ha sido notoria en todos los países. Tanto
frente al televisor como en los circuitos. La falta de sonido de los motores,
chasis que se arrastran en las curvas como babosas han incidido de sobremanera
para que el hombre apasionado por el mundo motor termine escogiendo por ver
otra cosa.
Sin embargo, Bernie Ecclestone defiende su producto y asegura que la
caída de audiencia en los canales abiertos que transmiten la Fórmula 1 tiene
que ver con que se han mudado a los canales de pago y no parece preocuparle
esta situación.
Según el británico, “refleja el movimiento realizado por la
FOM con las televisiones de pago durante las últimas tres temporadas”.
Un buen ejemplo de la
situación que vive este deporte, es Gran Bretaña, en la que sólo pueden verse
en directo algunos Grandes Premios en la BBC, ya que el canal de pago, Sky
tiene los derechos exclusivos de emisión.
Los equipos le dieron
vuelta la cara
Según estuvo
investigando el periodista alemán Ralf
Bach, corresponsal de Sport Bild y TZ Munchen, Bernie
Ecclestone habría estado sondeando a los equipos para proponer la inclusión de
una ‘clase B’ dentro de la misma parrilla a fin de ampliar el numero de coches
y potenciar la Fórmula 1 con los coches cliente.
Siempre según informaciones
extraoficiales, a Bernie se le habría ocurrido ofrecer chasis de Red Bull
versión 2013 con motores V8 a un bajo coste para equipo pequeños. De hecho,
mantiene de muy buena fuente que “en
enero, Ecclestone se reunió con Dietrich Mateschitz en Salzburgo para discutir,
entre otras cosas, el tema de los coches cliente”, escribía Bach en
su blog f1-insider.com.
Pero cuando Ecclestone tiró
esta idea sobre la mesa en el Grupo de Estrategia, Ferrari, Mercedes y McLaren
rápidamente se la habían rechazado.
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