Esto es lo que se puede rescatar sin lugar a dudas de la segunda sesión
de entrenamientos que tuvo lugar en Jerez de la Frontera. Mientras que la escudería campeona del mundo sigue sumando kilómetros de
carrera a su nueva unidad de potencia, Sebastian Vettel y la escudería Sauber vuelven
a demostrar que la nueva versión del motor Ferrari ha ganado caballos de fuerza
y está mucho más cerca de Mercedes.
El piloto alemán volvió a quedarse con el mejor tiempo de la jornada,
rebajando su marca de ayer en poco más de seis décimas, siendo nuevamente
escoltado por un piloto de Sauber, en esta ocasión el debutante Felipe Nasr,
con la particularidad que ambos han completado la misma cantidad de vueltas:
88.
Tras ellos aparece tercero en la tabla Valtteri Bottas con el Williams,
rodando 61 giros, quedando por delante del flamante bicampeón del mundo Lewis
Hamilton quien en su primer contacto con la nueva flecha de plata completó 91
vueltas. Que quiero demostrar con este orden, que el motor Ferrari aparenta
estar en mejor forma que Renault para hacer frente al poderoso impulsor alemán.
Y vuelvo hacer hincapié en esto, no por los tiempos que vemos en la tabla, que
no dicen nada, sino por la prestación y la consistencia que están mostrando en
sus tandas.
No obstante, no deja de ser una humilde apreciación personal que puede
ser aceptada o no. Ya que habría que establecer en qué condiciones trabajó Toro
Rosso, teniendo en cuenta que hoy fue la primera toma de contacto de Max
Verstappen con el nuevo modelo montando la nueva versión del motor Renault. Lo
más destacable es que el holandés ha completado 73 vueltas, cuando Daniil Kvyat
con el Red Bull apenas pudo dar 18 antes de perder el alerón delantero en una
salida de pista, que lo privo de seguir rodando al no contar el equipo con un
alerón de repuesto.
Mejor suerte
tuvo el equipo Lotus que pudo salir a pista antes de lo pensado. Los mecánicos
trabajaron toda la noche para ensamblar el E23 que había llegado ayer lunes al
circuito a última hora proveniente del Reino Unido. Para las 11.00 horas el
nuevo monoplaza ya estaba tocando la pista y esto le permitió a Pastor
Maldonado completar 41 vueltas antes que un problema en la caja de cambios lo
dejara varado en la pista. No obstante el tiempo que estuvo en pista le alcanzó
para darse cuenta que el nuevo coche es un enorme paso adelante.
En cuanto a
McLaren, no hay mucho que agregar a la actividad del primer día. En esta
ocasión fue Jenson Button quien se ha encomendado a la paciencia y ha tenido
que ver los tests de afuera. El inglés no rodó más que Fernando Alonso, apenas
pudieron completar otras seis vueltas en el segundo día de actividad y el
panorama recién podría variar mañana cuando Honda ponga en pista nuevo material
que habrían traído de Japón.
Posición
|
Piloto
|
Equipo
|
Tiempo
|
Diferencia
|
Vueltas
|
1º
|
Vettel
|
Ferrari
|
1:20.984
|
|
89
|
2º
|
Nasr
|
Sauber
|
1:21.867
|
+0.883
|
88
|
3º
|
Bottas
|
Williams
|
1:22.319
|
+1.335
|
61
|
4º
|
Hamilton
|
Mercedes
|
1:22.490
|
+1.506
|
91
|
5º
|
Verstappen
|
Toro Rosso
|
1:24.167
|
+3.183
|
73
|
6º
|
Maldonado
|
Lotus
|
1.25.802
|
+4.818
|
41
|
7º
|
Button
|
McLaren
|
1:54.655
|
+33.671
|
6
|
8º
|
Kvyat
|
Red Bull
|
|
|
18
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario