3 de febrero de 2015

Mercedes confirma su solvencia, Ferrari su velocidad


Esto es lo que se puede rescatar sin lugar a dudas de la segunda sesión de entrenamientos que tuvo lugar en Jerez de la Frontera. Mientras que la escudería campeona del mundo sigue sumando kilómetros de carrera a su nueva unidad de potencia, Sebastian Vettel y la escudería Sauber vuelven a demostrar que la nueva versión del motor Ferrari ha ganado caballos de fuerza y está mucho más cerca de Mercedes.

El piloto alemán volvió a quedarse con el mejor tiempo de la jornada, rebajando su marca de ayer en poco más de seis décimas, siendo nuevamente escoltado por un piloto de Sauber, en esta ocasión el debutante Felipe Nasr, con la particularidad que ambos han completado la misma cantidad de vueltas: 88.  


Tras ellos aparece tercero en la tabla Valtteri Bottas con el Williams, rodando 61 giros, quedando por delante del flamante bicampeón del mundo Lewis Hamilton quien en su primer contacto con la nueva flecha de plata completó 91 vueltas. Que quiero demostrar con este orden, que el motor Ferrari aparenta estar en mejor forma que Renault para hacer frente al poderoso impulsor alemán. Y vuelvo hacer hincapié en esto, no por los tiempos que vemos en la tabla, que no dicen nada, sino por la prestación y la consistencia que están mostrando en sus tandas.

No obstante, no deja de ser una humilde apreciación personal que puede ser aceptada o no. Ya que habría que establecer en qué condiciones trabajó Toro Rosso, teniendo en cuenta que hoy fue la primera toma de contacto de Max Verstappen con el nuevo modelo montando la nueva versión del motor Renault. Lo más destacable es que el holandés ha completado 73 vueltas, cuando Daniil Kvyat con el Red Bull apenas pudo dar 18 antes de perder el alerón delantero en una salida de pista, que lo privo de seguir rodando al no contar el equipo con un alerón de repuesto.


Mejor suerte tuvo el equipo Lotus que pudo salir a pista antes de lo pensado. Los mecánicos trabajaron toda la noche para ensamblar el E23 que había llegado ayer lunes al circuito a última hora proveniente del Reino Unido. Para las 11.00 horas el nuevo monoplaza ya estaba tocando la pista y esto le permitió a Pastor Maldonado completar 41 vueltas antes que un problema en la caja de cambios lo dejara varado en la pista. No obstante el tiempo que estuvo en pista le alcanzó para darse cuenta que el nuevo coche es un enorme paso adelante.

En cuanto a McLaren, no hay mucho que agregar a la actividad del primer día. En esta ocasión fue Jenson Button quien se ha encomendado a la paciencia y ha tenido que ver los tests de afuera. El inglés no rodó más que Fernando Alonso, apenas pudieron completar otras seis vueltas en el segundo día de actividad y el panorama recién podría variar mañana cuando Honda ponga en pista nuevo material que habrían traído de Japón.



Posición
Piloto
Equipo
Tiempo
Diferencia
Vueltas
Vettel
Ferrari
1:20.984

89
Nasr
Sauber
1:21.867
+0.883
88
Bottas
Williams
1:22.319
+1.335
61
Hamilton
Mercedes
1:22.490
+1.506
91
Verstappen
Toro Rosso
1:24.167
+3.183
73
Maldonado
Lotus
1.25.802
+4.818
41
Button
McLaren
1:54.655
+33.671
6
Kvyat
Red Bull


18

No hay comentarios.: