La ansiedad finalmente se transformó en realidad y la
espera llego a su fin. Tras tanto esperar, la F1 ha vuelto a la actividad y lo
más importante que podemos destacar de este primer dia es que… volvió el
ruidooooooooo, los motores ahora suenan más llenos, más broncos, más fuertes, ya
no son más silenciosos.
El primer día se ha llevado a cabo dentro de parámetros
normales, sin sorpresas. El hecho de que Fernando Alonso haya completado apenas
seis vueltas con el nuevo McLaren Honda, no significa que en McLaren haya
quebraderos de cabeza. Como así tampoco el hecho de que Sebastian Vettel haya
logrado el mejor tiempo significa que Ferrari está para luchar por el título.
Hay que ver más allá de lo que dicen los relojes y
entender que se busca en una primera jornada de entrenamientos. Lo más
importante es no encontrarse con contratiempos. Es cierto que McLaren es el único
equipo que los tuvo, pero es algo lógico para un chasis virgen que tiene que
adaptarse a un motor totalmente virgen, más cuando la apuesta es alta (cuentan
que Honda ha apuntado directamente a un diseño de motor totalmente
revolucionario). Las declaraciones de Fernando Alonso, posteriores al primer
test, son para tener en cuenta, hay mucha tranquilidad manifiesta por parte del
asturiano.
Pero los que están tranquilos realmente y no se
sienten incomodados por lo que puedan hacer sus rivales son los alemanes de
Mercedes. La pretemporada no acaba de arrancar que ellos ya nos han demostrado
para que lado se va a inclinar nuevamente la lucha por el mundial. Completaron 157
vueltas en el primer día sin pestañear, con tanta solvencia que desmoraliza.
En cuanto a Ferrari, no hay que ilusionarse por haber
conseguido el mejor tiempo. La vuelta salió en una tanda muy corta en la que
iban livianos de combustible. De hecho tenían pensado rodar más vueltas y al
final se vieron limitados por problemas con la telemetría. Si hay que
contentarse con el hecho de que han completado sesenta vueltas sin
inconvenientes en el estreno de esta nueva unidad de potencia. Y que a estas
seis decenas hay que sumar otras siete que logró completar Marcus Ericsson con
el Sauber, quien terminó segundo con la misma unidad motriz, lo que muestra que
la nueva versión del V6 Ferrari asoma como más potenciada y confiable.
De Red Bull no hay mucho para analizar, pues su camuflaje
y el hecho de que no se trate de un chasis ciento por ciento 2015 hace que uno
se preserve cualquier comentario. Si se puede hablar de Toro Rosso y de la
solidez que estaban mostrando con Sainz al volante, hasta que una pieza de la
bomba de agua lo dejo afuera.
Por último, decir que Williams ha mostrado prácticamente
la misma solvencia que Mercedes. Como si para ellos la pretemporada ya hubiera
comenzado antes, como si este se tratara del sexto o séptimo día de rodaje. Lo dijo
Adrian Newey un día antes que comenzara la historia: “la desventaja con el
motor Mercedes es muy grande” y está claro que tiene razón.
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