2 de febrero de 2015

Lo que nos dejó el primer test


La ansiedad finalmente se transformó en realidad y la espera llego a su fin. Tras tanto esperar, la F1 ha vuelto a la actividad y lo más importante que podemos destacar de este primer dia es que… volvió el ruidooooooooo, los motores ahora suenan más llenos, más broncos, más fuertes, ya no son más silenciosos.

El primer día se ha llevado a cabo dentro de parámetros normales, sin sorpresas. El hecho de que Fernando Alonso haya completado apenas seis vueltas con el nuevo McLaren Honda, no significa que en McLaren haya quebraderos de cabeza. Como así tampoco el hecho de que Sebastian Vettel haya logrado el mejor tiempo significa que Ferrari está para luchar por el título.


Hay que ver más allá de lo que dicen los relojes y entender que se busca en una primera jornada de entrenamientos. Lo más importante es no encontrarse con contratiempos. Es cierto que McLaren es el único equipo que los tuvo, pero es algo lógico para un chasis virgen que tiene que adaptarse a un motor totalmente virgen, más cuando la apuesta es alta (cuentan que Honda ha apuntado directamente a un diseño de motor totalmente revolucionario). Las declaraciones de Fernando Alonso, posteriores al primer test, son para tener en cuenta, hay mucha tranquilidad manifiesta por parte del asturiano.

Pero los que están tranquilos realmente y no se sienten incomodados por lo que puedan hacer sus rivales son los alemanes de Mercedes. La pretemporada no acaba de arrancar que ellos ya nos han demostrado para que lado se va a inclinar nuevamente la lucha por el mundial. Completaron 157 vueltas en el primer día sin pestañear, con tanta solvencia que desmoraliza.


En cuanto a Ferrari, no hay que ilusionarse por haber conseguido el mejor tiempo. La vuelta salió en una tanda muy corta en la que iban livianos de combustible. De hecho tenían pensado rodar más vueltas y al final se vieron limitados por problemas con la telemetría. Si hay que contentarse con el hecho de que han completado sesenta vueltas sin inconvenientes en el estreno de esta nueva unidad de potencia. Y que a estas seis decenas hay que sumar otras siete que logró completar Marcus Ericsson con el Sauber, quien terminó segundo con la misma unidad motriz, lo que muestra que la nueva versión del V6 Ferrari asoma como más potenciada y confiable.
  
De Red Bull no hay mucho para analizar, pues su camuflaje y el hecho de que no se trate de un chasis ciento por ciento 2015 hace que uno se preserve cualquier comentario. Si se puede hablar de Toro Rosso y de la solidez que estaban mostrando con Sainz al volante, hasta que una pieza de la bomba de agua lo dejo afuera. 


Por último, decir que Williams ha mostrado prácticamente la misma solvencia que Mercedes. Como si para ellos la pretemporada ya hubiera comenzado antes, como si este se tratara del sexto o séptimo día de rodaje. Lo dijo Adrian Newey un día antes que comenzara la historia: “la desventaja con el motor Mercedes es muy grande” y está claro que tiene razón.

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