La verdad que no es ninguna noticia, más bien una obviedad que nunca
estuvo en discusión durante lo que llevamos de pretemporada. Pero es una
información y hay que oficializarla.
"Les puedo
asegurar que vamos a
empezar la temporada con el motor de 2015. Hemos incorporado muchas ideas nuevas en la combustión, la
fricción interna y la conversión de energía, y después de los 12 días de
pruebas decidiremos qué vamos a llevar a Melbourne para que no haya riesgos de
fiabilidad",
explicaba Andy Cowell, jefe del área de motores de Mercedes, a la publicación
alemana Auto Motor und Sport.
Lo que no está confirmado es como gestionaran el desarrollo
de sus unidades a lo largo del año, ya que irán utilizando los tokens conforme
a la fiabilidad que vaya mostrando la nueva unidad de potencia en el transcurso
de la temporada.
"Decidiremos
en base al grado de fiabilidad del motor. La nueva normativa nos permite desarrollar hasta el final
de la temporada con los 32 tokens, lo que nos da más tiempo para realizar
evoluciones más importantes" señaló Cowell.
Dada
la superioridad que tienen los motores Mercedes sobre el resto, en algún
momento sus rivales especularon con que iban a empezar el mundial con su
antiguo propulsor turbo V6, desarrollando su nueva unidad de potencia a lo
largo de la temporada, pero como verán, ha quedado totalmente descartado.
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