2 de febrero de 2015

Ricciardo: “Puedo sentir un paso adelante”

Es una realidad que el equipo no ha completado muchas vueltas, apenas 35, menos que Toro Rosso si se quiere comparar, la mitad que Ferrari y Mercedes. Pero es cierto también que el año pasado en su primer test apenas daban una. De manera que eso ya marca un avance porque ya resulta más productivo este inicio de 2015.

Daniel Ricciardo (4º, 1m23s338, 35 vueltas)
“Fuimos bastante bien esta mañana y conseguí unas cuantas vueltas en mi haber. Así que las primeras impresiones son buenas. Conseguiremos unas cuantas vueltas más en los próximos días, pero, de largo, todo parece bastante alentador. Puedo sentir un paso adelante. No entraré en demasiados detalles, pero está ahí. No hicimos un montón de vueltas, pero, definitivamente, ¡más vueltas que en este test el año pasado! En general, todo se está comportando como debería. Obviamente, tuvimos un par de problemas, pero una vez el coche está rodando todo está yendo bastante normal. Un buen primer día, hay algunos signos positivos ahí”. 

Guillaume Rocquelin, responsable de ingenieros
No es exagerado decir que hoy representa un buen día para el equipo y para el RB11. La preparación del coche ha sido buena, el día de rodaje fue en general excelente y ya hemos reunido mucha información. El día, en general, fue según lo planeado, empezando cuidadosamente, incrementando la longitud de las tandas y aprendiendo todo el tiempo. Tuvimos un pequeño problema con los controles del sistema de frenos a la hora de comer, pero siempre vas a tener pequeñas cosillas como esa en días como estos. Paramos más adelante por la tarde por un problema técnico, pero no fue muy serio. Sonó una alarma del motor y, a esas alturas del día, sabiendo que una investigación llevaría tiempo, elegimos parar. A parte de eso, todo fue bastante como esperábamos”. 

No hay comentarios.: