18 de febrero de 2015

La FIA apuesta a recuperar la identidad de los pilotos a través de sus cascos


La Federación Internacional del Automovilismo prohibirá a partir de esta temporada que los pilotos cambien el diseño de sus cascos carrera tras carrera, como solía hacerlo Sebastian Vettel.

La intención no es coartar la libertad de expresión del piloto, sino favorecer a la identificación de este con los aficionados, quienes podrán asociar rápidamente a su ídolo tanto en el circuito como a través de la transmisión.

Si uno rememora, damos cuenta que pilotos como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, más atrás Niki Lauda, James Hunt, Giles Villeneuve, en la era moderna Mika Hakkinen, Damon Hill y Michael Schumacher siempre mantuvieron su diseño de casco, en el caso de Schumi hasta que en la temporada 2000 por su parecido visual con el casco de Barrichello, decidió pasarlo a color rojo. Fernando Alonso también al principio mantuvo su diseño, hasta que en su primera temporada con McLaren en 2007 lo convirtió a negro. Pero en fin, siempre mantuvieron una misma línea de diseño a pesar de ir fraguando sus colores, carrera tras carrera durante una misma temporada.

No fue el caso de Sebastian Vettel que en sus cinco temporadas con Red Bull ya uso alrededor de 60 diseños diferentes de casco. Y otros pilotos que han decidido modificarlo a menudo. Por suerte el tetracampeón alemán se anticipó a la regla y ya dejo en claro que para esta temporada mantendrá el diseño de su casco, que será el que vimos en Jerez de la Frontera y que representa un homenaje a su ídolo Michael Schumacher, quien uso el mismo diseño en un mundial de Karting durante 1985.

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