De cara a los tests próximos de Barcelona, la
marca italiana promete llevar aún más mejoras en sus compuestos. Pirelli
llegó a Jerez y puso en pista 155 juegos empleados durante los cuatro días
de test para cubrir un total de 2.294 vueltas, sin causar decepción.
En resumen de las
cuatro jornadas, Kimi Raikkonen se quedó con el mejor tiempo que fue 1:20.841, dos
segundos más rápido que el mejor tiempo en Jerez de 2014. "Los cuatro
días en Jerez fueron un test sencillo, y
todos los equipos que fueron rodaron más de lo que lo hicieron en esas mismas
fechas el año pasado. Eso demuestra el fantástico índice en el que ha
evolucionado esta tecnología híbrida", dijo
Paul Hembery.
"Tuvimos varias condiciones climáticas
en una pista muy abrasiva en Jerez y no tuvimos problemas, y en general los
pilotos dieron buenos comentarios. Desde una perspectiva del neumático, los dos
test en Barcelona a final de este mes serán más representativos, siempre que el tiempo sea
favorable. La provisión de
nuestro compuesto duro invernal prototipo, un compuesto creado especialmente
para los test y que coge temperatura pronto, fue destacable, ya que los pilotos
lo usaron mucho. Está claro que los nuevos coches ya han evolucionado mucho
desde 2014, y esperamos más mejoras antes de llegar a Melbourne", añadió el director de Pirelli Motorsport.
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