En el día
del renacimiento de McLaren Honda (por fin pudieron dar más de 30 vueltas) la
tabla de posiciones nos termina por confirmar que no es casualidad. Ferrari ha
mejorado su motor y avanza en tándem junto con Sauber.
Día 1: Vettel-Ericcson, día 2: Vettel-Nasr, día 3: Nasr-Raikkonen. El
motor Ferrari ha pegado doblete en las tres sesiones que llevamos de
entrenamientos y siempre con una similar cantidad de vueltas. El nuevo motor
del Cavallino empuja y no se detiene. No sufren contratiempos, no hay problemas
de sobrecalentamiento (el mal de ambos, pero exclusivo de Sauber la pasada
temporada) y hasta Rosberg ya los ha mirado de reojo.
Vettel demostró una rápida integración que se ganó los aplausos, Kimi ha
declarado tras la actividad de hoy que han mejorado en todos los aspectos. Nasr
mostró tanta solvencia como si tuviese encima varias pretemporadas y Ericsson
el primer día por su rendimiento no parecía salido de Caterham. Que quiero
decir con esto, que la evolución es contundente, y vuelvo hacer hincapié en
esto: no me llevo por los tiempos.
Nadie se olvida que el rival a batir sigue siendo Mercedes y que la
sombra de la escudería alemana sigue siendo Williams. Hoy Nico Rosberg ha
completado otros 150 giros mientras que Felipe Massa en su debut con el coche
dio casi la mitad, ambos sin ningún tipo de novedad. Pero la parrilla parece
estar recuperando el motor Ferrari, porque a diferencia de los dos días
anteriores, esta vez los mejores registros de Nasr y Raikkonen han salido con
el compuesto medio y no de tandas cortas.
Estos
resultados no expresan el verdadero potencial de los coches, insisto, porque no
sabemos cuanto se guardan Mercedes y Williams, pero la evolución es evidente.
Pero la
confirmación del avance del motor Ferrari no es lo único que rescato de esta
tercera jornada. También es válida la actuación de McLaren Honda. Si bien aún
están lejos del objetivo lo bueno es que la integración entre el chasis y el
motor japonés comienza a funcionar. Utilizaron una nueva unidad de potencia y
esta vez hubo compatibilidad durante la mañana, lo que le permitió a Fernando
Alonso completar 32 vueltas, hacer un par de tandas largas y dar mejores
referencias sobre el coche. El feedback fue mucho más intenso y hasta tuvieron
la oportunidad de rodar sobre mojado. Luego un problema en la bomba de agua los
dejo fuera de actividad y nos privo de conocer cómo era la prestación en seco,
pero me late que mañana pueden tener la mejor jornada de este primer test.
En cuanto al
resto, decir que los contratiempos esta vez estuvieron en Red Bull, que tuvo
que trabajar intensamente para cambiar la unidad de potencia y permitir que
Daniel Ricciardo pudiera rodar por la tarde, completando más de cuarenta
vueltas. Por suerte Renault tuvo en Toro Rosso un coche sin problemas y
completaron 136 vueltas de test con el joven español Carlos Sainz al volante.
Pos.
|
Piloto
|
Equipo
|
Tiempo
|
Dif.
|
Vtas
|
1º
|
Nasr
|
Sauber
|
1:21.545
|
|
108
|
2º
|
Raikkonen
|
Ferrari
|
1:21.750
|
+0.205
|
92
|
3º
|
Rosberg
|
Mercedes
|
1:21.982
|
+0.437
|
151
|
4º
|
Massa
|
Williams
|
1:22.276
|
+0.731
|
71
|
5º
|
Maldonado
|
Lotus
|
1:22.713
|
+1.168
|
96
|
6º
|
Sainz
|
Toro Rosso
|
1:13.187
|
+1.642
|
136
|
7º
|
Ricciardo
|
Red Bull
|
1:23.901
|
+2.356
|
48
|
8º
|
Alonso
|
McLaren
|
1:35.553
|
+14.008
|
32
|
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