24 de febrero de 2015

Marchionne: “El siguiente paso es saber dónde están nuestros rivales”


Ferrari ya se ha redescubierto. Kimi Raikkonen se encontró a sí mismo y Sebastian Vettel recuperó la felicidad que había perdido en Red Bull. Como si fuera poco, resultaron ser buenos compañeros (al menos en esta primera parte, donde todavía no hay multi 21), están demostrando que la SF15-T avanza, y lo más importante… que ellos se sienten cómodos.

Para adentro, la ingeniería coordina. El nuevo chasis simboliza la armonía que no se veía desde hace algunas temporadas, entre el departamento de motorización y el de aerodinámica. De manera que todo está orquestado, el equipo tiene los objetivos claros y los medios para conseguirlos, ahora habrá que esperar que muestran sus rivales en Australia.

Claro que todo esto no se originó de un día para el otro, de la noche a la mañana ni del otoño al invierno, que gente que ya no está como Luca di Montezemolo, o Marco Mattiacci tuvieron que ver en esta transformación. Pero hoy es Sergio Marchionne quien está al frente de la Scudería para recoger estos frutos, que ya sabremos con el correr de la temporada si serán dulces o amargos.

Sergio Marchionne, presidente de la Scudería.
Lo que estamos viendo es el resultado de un equipo que ahora tiene los objetivos claros y los medios para alcanzarlos. Hará falta un poco de tiempo, e incluso en la primera carrera será difícil determinar lo que es capaz de hacer nuestro coche. Es posible que tengamos que esperar hasta la vuelta a Barcelona en el Gran Premio de España”.

"Tenemos que volver a establecer una relación de confianza y serenidad porque venimos de unos años poco afortunados. Tenemos todo por hacer y lo estamos construyendo con la humildad necesaria, porque no tenemos nada para ser arrogantes”, continuó.

Un motor mucho más agresivo
Está dando los resultados que esperaban los ingenieros, pero tenemos que esperar a ver cómo se comporta en las carreras. Creo que era importante convencer a la Comisión de la Fórmula 1 para que los tokens puedan ser utilizados durante el transcurso de la temporada, de acuerdo con nuestra interpretación de las normas. Ha sido algo muy importante. El equipo está bien. Sabemos dónde estamos ahora, por lo que el siguiente paso es saber dónde están nuestros rivales”.

La decisión de retrasar los cambios
Decidimos abordar la cuestión de los neumáticos más grandes, los coches más anchos y los motores más potentes para 2017. La normativa actual seguirá siendo válida también el próximo año. Cambiar las reglas habría creado enormes problemas. Es fácil hacer cambios sobre el papel, pero hay que hacer que funcionen en la pista”.

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