Ferrari ya se ha redescubierto. Kimi Raikkonen se encontró a sí mismo y
Sebastian Vettel recuperó la felicidad que había perdido en Red Bull. Como si
fuera poco, resultaron ser buenos compañeros (al menos en esta primera parte,
donde todavía no hay multi 21), están demostrando que la SF15-T avanza, y lo
más importante… que ellos se sienten cómodos.
Para adentro, la ingeniería coordina. El nuevo chasis simboliza la
armonía que no se veía desde hace algunas temporadas, entre el departamento de motorización
y el de aerodinámica. De manera que todo está orquestado, el equipo tiene los
objetivos claros y los medios para conseguirlos, ahora habrá que esperar que
muestran sus rivales en Australia.
Claro que
todo esto no se originó de un día para el otro, de la noche a la mañana ni del otoño
al invierno, que gente que ya no está como Luca di Montezemolo, o Marco
Mattiacci tuvieron que ver en esta transformación. Pero hoy es Sergio Marchionne quien está al frente de la Scudería para
recoger estos frutos, que ya sabremos con el correr de la temporada si serán
dulces o amargos.
Sergio
Marchionne, presidente de la Scudería.
“Lo que estamos viendo es el resultado de
un equipo que ahora tiene los objetivos claros y los medios para alcanzarlos.
Hará falta un poco de tiempo, e incluso
en la primera carrera será difícil determinar lo que es capaz de hacer nuestro
coche. Es posible que tengamos que esperar hasta la vuelta a Barcelona en el
Gran Premio de España”.
"Tenemos que volver a establecer una
relación de confianza y serenidad porque venimos de unos años poco afortunados.
Tenemos todo por hacer y lo estamos construyendo con la humildad necesaria, porque no tenemos nada para ser
arrogantes”, continuó.
Un motor
mucho más agresivo
“Está dando los resultados que esperaban
los ingenieros, pero tenemos que esperar a ver cómo se comporta en las
carreras. Creo que
era importante convencer a la Comisión de la Fórmula 1 para que los tokens
puedan ser utilizados durante el transcurso de la temporada, de acuerdo con nuestra interpretación
de las normas. Ha sido algo muy importante. El equipo está bien. Sabemos dónde
estamos ahora, por lo que el
siguiente paso es saber dónde están nuestros rivales”.
La decisión de retrasar los cambios
“Decidimos abordar la cuestión de los neumáticos más grandes, los coches más anchos y los motores más potentes para 2017. La normativa actual seguirá siendo válida también el próximo año. Cambiar las reglas habría creado enormes problemas. Es fácil hacer cambios sobre el papel, pero hay que hacer que funcionen en la pista”.
“Decidimos abordar la cuestión de los neumáticos más grandes, los coches más anchos y los motores más potentes para 2017. La normativa actual seguirá siendo válida también el próximo año. Cambiar las reglas habría creado enormes problemas. Es fácil hacer cambios sobre el papel, pero hay que hacer que funcionen en la pista”.
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