El piloto asturiano se ha mostrado totalmente tranquilo por el debut que
ha tenido en pista. Si bien seis vueltas no es la cantidad que un piloto desea
rodar después de estar dos meses sin subirse a un coche, él y el equipo se
esperaban un comienzo lento con contratiempos teniendo en cuenta la dirección
que han decidido tomar en McLaren Honda.
Fernando Alonso (7º, 1m40s738, 6
vueltas)
“Mi paciencia se demostró durante los
últimos cinco años, no tengo problemas. Más o menos, el primer día fue como se
esperaba. Es
un comienzo lento, como sabíamos. El año pasado vimos lo difícil que fue para otros equipos
completar vueltas, sobre todo en el primer par de días. Incluso Red Bull hizo
como diez vueltas (el año pasado) o algo así. Cada vuelta que hacemos aprendemos algo, así que espero que lleguemos a
Australia comprendiendo bien el coche”, comentó.
“Me gustaría hacer más vueltas, eso es
seguro, porque después de dos meses de espera
para la primera prueba, seis vueltas no es suficiente, pero estamos todos felices y emocionados
en el interior del garaje.
Tuvimos un ambiente increíble hoy, durante la primera vuelta especialmente, el
regreso de McLaren-Honda después de 22 años y me sentí muy privilegiado y honrado de
ser el hombre que hiciera la primera vuelta. Hay un montón de cosas para trabajar,
pero creo mucho en el proyecto y estoy muy,
muy feliz de estar sentado aquí. Tenemos un montón de cosas que hacer, pero con un enfoque
positivo”.
“Es una tecnología compleja la que
tenemos en la Fórmula 1 hoy y necesitamos
tiempo y necesitamos aprender un montón de cosas en el coche, porque empezamos ganando kilometraje. El diseño del coche es también bastante
extremo, bastante agresivo e innovador, por lo que definitivamente tenemos
algo que descubrir lentamente”.
“No tengo una sensación real del coche
aún. Sólo di unas cuantas vueltas y la
mayoría fueron a baja velocidad, realizando comprobaciones... por lo que necesito un poco más de tiempo para
hablar con precisión de esto. Pero todo parece estar respondiendo bien y mostrándonos lo que esperábamos”.
Eric Boullier, director de
carrera
“Hoy ha sido un día difícil, lo cual no
fue una sorpresa para nosotros ya que nuestro coche ha sido diseñado por una
filosofía radical desde cero. De hecho, todavía
estamos en el proceso de análisis de los problemas técnicos de esta tarde,
sistemática y metódicamente, en un esfuerzo para aumentar nuestro kilometraje
en los próximos días”.
“Lo que es
particularmente alentador es la forma en que los técnicos e ingenieros de
McLaren y Honda están trabajando tan bien juntos - colaborar a la perfección en
su ambición compartida para crear un coche revolucionario tan pronto como sea
posible. Esta noche será ardua y sin dormir, pero no lo haría de ninguna otra
manera. ¡A por ello!”
Yasuhisa Arai,
jefe de Honda
“Tuvimos una buena sesión, constante, con
chequeos vuelta a vuelta esta mañana, y recibimos un buen feedback del MP4-30. Esta es la primera vez que rueda
nuestro coche de diseño radical, así de que esperábamos encontrar algunos
problemas, y esperamos
poder hacer tandas más largas en un futuro próximo”.
“No puedo decir los detalles sobre lo que ha fallado, pero fueron pequeños problemas elécticos y también algunos de control, pero no demasiado grandes. Ya lo hemos arreglado. Hemos dado conlo que ha sucedido, esta noche cambiaremos algo y mañana será mucho mejor”.
“No puedo decir los detalles sobre lo que ha fallado, pero fueron pequeños problemas elécticos y también algunos de control, pero no demasiado grandes. Ya lo hemos arreglado. Hemos dado conlo que ha sucedido, esta noche cambiaremos algo y mañana será mucho mejor”.
“Por último, este es un primer día
emocionante de un proyecto muy emocionante. Es genial vivirlo por fin desde
dentro en lugar de sentarnos en las gradas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario