2 de febrero de 2015

Vettel: “En general creo que podemos estar bastante contentos.”

El balance del tetracampeón mundial es positivo para el primer día. Si bien hubiese preferido sumar más vueltas antes que quedarse con el mejor tiempo de la jornada inaugural (un problema de telemetría limitó su rodaje), destacó que la primera impresión fue bastante buena y que pueden estar felices con razón.

Sebastian Vettel (1º, 1m22s629, 60 vueltas)
Creo que el tiempo por vuelta no es importante al final, es el número de vueltas lo que cuenta. Es mejor estar cerca de los primeros puestos que muy detrás pero creo que en términos de vueltas, hay todavía mucho que podemos mejorar. La referencia es todavía Mercedes, hoy hicieron entre 150 y 200 vueltas demostrando que empezaron con un coche realmente fiable. Creo que eso es lo que todo el mundo espera, pero hay que ser justo con ellos, están haciendo un buen trabajo. Será una sorpresa si no son tan fuertes como el año pasado

Habría estado bien hacer más vueltas pero en general, creo que podemos estar bastante contentos. La primera impresión fue bastante buena. Obviamente es difícil decir algo a estas alturas, pero tras un primer día, podemos decir que estamos felices con razón”.

James Allison, Director Técnico del equipo
Por una parte, estoy decepcionado porque no conseguimos hacer más kilometraje, por los problemas que nos encontramos con la telemetría. De todos modos, por otro lado, vimos que el coche mejoró con las vueltas que dimos al trazado”.

Maurizio Arrivabene, Director Depotivo del equipo
Parece que el SF15-T tuvo en cuenta lo que se dijo sobre él en el lanzamiento. Ahora bien, si dejamos las bromas a un lado, esto es sólo el comienzo y a estas alturas, los tiempos por vuelta son todos relativos. Seguiremos adelante y me gustaría destacar el trabajo realizado por el equipo, que parece estar muy motivado, eso me encanta. Bien hecho Sebastian, pero tenemos que tener en cuenta a nuestros rivales, sobre todo a Mercedes, a los que no hay que infravalorar”.

No hay comentarios.: