La escudería
de Woking le echó la culpa al viento. En un comunicado de prensa emitido ayer
lunes a la prensa, negó que el extraño accidente de Fernando Alonso se haya ocasionado
por una descarga eléctrica o por una indisposición física del español y se lo
atribuyó a un cambio impredecible del viento.
Pero en mi
cabeza siguen rezumbando la declaración de Sebastian Vettel, quien rodaba
detrás del español en el momento del impacto, a quien asombrado por el hecho,
le extrañó la desaceleración y posterior salida de pista como si el coche
hubiera sido llevado deliberadamente hacia ese lugar.
Comunicado de McLaren
“Nos complace poder confirmar que,
tras verse involucrado en un accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando
Alonso está teniendo una sólida recuperación desde el hospital y conversa con
su familia y amigos, así como también el personal del hospital”.
“Fue trasladado de la zona del
accidente al Centro Médico del circuito, donde recibió los primeros auxilios y
le sedaron, como dicta el protocolo, para prepararlo para ser trasladado en
helicóptero al hospital. Allí le hicieron un análisis completo, que
incluyen un TAC y una resonancia magnética cuyos resultados fueron
completamente normales”.
“Con el fin de proporcionarle la
privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar una recuperación
recuperación, sigue en el hospital para más observaciones y para
recuperarse de los efectos de la medicación que ayer se le dio
para su sedación. Queremos darle la oportunidad de recuperarse rápida y
completamente y evaluaremos a su debido tiempo si participará o no
en el próximo test de Barcelona”.
“En las últimas 24 horas
hemos llevado a cabo un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando
y la telemetría para comprender exactamente la causa o causas del
accidente. A estas alturas hemos podido llegar a algunas conclusiones
firmes”.
“Su coche se salió en la
entrada de la curva tres, lo que hizo que pasara por encima del
Astroturf que bordea el exterior de la pista. La consecuente pérdida
de tracción causó cierto grado de inestabilidad y le devolvió al interior del
circuito, donde recuperó tracción y golpeó el muro interior. Nuestras investigaciones indican
que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento,
que también afectó a otros pilotos de forma similar (Por ejemplo Carlos Sainz)”.
“Podemos afirmar categóricamente
que no hay evidencias que indiquen que el coche de Fernando sufriera
un fallo mecánico de cualquier tipo. Podemos confirmar que no
hubo perdida de presión aerodinámica, lo que indica que no hubo pérdida de la
carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de
fuerzas G. Finalmente, también podemos descartar que recibiera una
descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del
monoplaza ya fuera antes, durante o después del accidente”.
“Nuestros datos confirman que
Fernando golpeó el muro de cemento interior, primero con la rueda delantera
derecha y después con el alerón trasero. El impacto lateral fue
importante. Después del golpe
inicial, el coche se deslizó por el muro unos 15 segundos antes de detenerse.
Todas las ruedas permanecieron sujetas al coche, pero no hubo daños en el
chasis o la estructura contra accidentes entre las ruedas delanteras y traseras”.
“Le deseamos a Fernando una
recuperación muy rápida y cuando tengamos actualizaciones que compartir, por su
puesto que lo haremos”.
Ahora bien… yo me pregunto…. ¿Qué está ocultando McLaren? ¿El quebradero
de cabezas que podría suponer el hecho de que haya sido una descarga eléctrica,
a tenor de las preocupaciones que generaría esto en los 17 pilotos restantes de
la grilla, lo que podría llevar a los equipos a replantearse el uso de estas
unidades de potencia con tan sólo dos años de vida y la cantidad de millones ya
gastados para su incorporación? ¿O nos está ocultando que se mandaron terrible
cagada al permitir que Alonso saliera a conducir no estando al ciento por
ciento de sus posibilidades físicas? Usted que opina?
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