2 de febrero de 2015

Bottas. “Hay un montón de puntos fuertes en este coche”

El piloto finlandés sumó 70 vueltas en el dia de estreno del coche. Su primer contacto con el nuevo FW37 fue sin incidente alguno, limpio de cualquier problema, demostrando que su unidad de potencia Mercedes esta al tope y que Williams se mantiene como el rival a vencer de la escudería alemana.

Valtteri Bottas (5º, 1m23s906, 73 vueltas)
Comencé el día un poco lento, pero al final resultó ser una muy buena jornada. No tuvimos un solo problema con el FW37, algo impresionante para el primer día con un coche nuevo”.

“Empezamos con tandas cortas antes de hacerlas más largas por la tarde, incluyendo una simulación de carrera que fue significativa, teniendo en cuenta una vez más que sólo es el primer día. El coche es consistente, por lo que fue un muy buen inicio de semana. Nos complace que todavía demos un paso adelante respecto a los coches que teníamos al final de la temporada pasada. Sabemos que tenemos mucho que aprender y mejorar, pero también confiamos que las ganancias puedan provenir del trabajo que queda por hacer con el rendimiento del coche y con la unidad de potencia. Hay un montón de puntos fuertes en este coche y hemos hecho muy buenos progresos en un solo día, así que estoy muy contento”.

Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniero de soporte
“Hemos pasado por nuestro programa de pruebas de invierno de manera normal y hoy se han resuelto los problemas que han surgido. Hemos perdido un poco de tiempo esta mañana, pero una vez en la pista, Valtteri ha sumado 73 vueltas. Tenemos un nuevo hardware en el coche y hay una nueva unidad de potencia. Todas ellas tienen que ser verificadas y controladas mientras estamos corriendo, antes de que podamos empezar a buscar su mejor rendimiento. Quedamos muy satisfechos con el primer día y estamos deseando que llegue mañana”.

No hay comentarios.: