En la
escudería de Woking garantizan que la tarea fue cumplida en el circuito de Jerez
de la Frontera y que no les ha quedado nada por que lamentarse.
Si bien recién
en la última jornada Jenson Button pudo acercarse algo al mejor tiempo de
referencia, en el equipo británico aseguran que nunca se centraron en ejecutar el
motor Honda al máximo rendimiento, sino que se centraron en realizar pruebas de
aerodinámica y demás comprobaciones de elementos.
"Sería
agradable estar un poco más arriba de la tabla de tiempos, pero obviamente disponemos herramientas de
simulación y sabemos dónde estamos en términos de prestaciones y que no estamos
funcionando al máximo rendimiento en el momento. No queremos
perder más tiempo en Barcelona, donde deberíamos estar ya a otro nivel. Sabemos que el coche es bueno y
es muy bueno tener a Alonso, es un gran impulso para el equipo",
declaraba un confiado Eric Boullier, director del equipo McLaren.
El
director de ingeniería del equipo también atendió a los medios de prensa que
estuvieron presente en Jerez, mostrando la misma tranquilidad. “Si nos fijamos
en eso y añadimos en donde debemos estar entonces no estoy demasiado
preocupado. Eso es lo más rápido que vamos por el momento y ahí es donde
estamos, nada de lo que preocuparse", aseguró.
"Hay un montón de cosas que
podemos hacer en los simuladores y en los dinamómetros antes de los test de
Barcelona, donde llegarán nuevas piezas. Lo principal era
comprobar la arquitectura del coche, su construcción, que es clave porque si
tenemos un problema allí, entonces sí que había un montón de trabajo por hacer.
Lo principal que teníamos que hacer lo hemos hecho", aclaró Mat Morris.
Por su parte el máximo representante de Honda, Yasuhisa Arai adelantó que en Barcelona seremos testigos del potencial de Honda.
Por su parte el máximo representante de Honda, Yasuhisa Arai adelantó que en Barcelona seremos testigos del potencial de Honda.
“Mirando hacia atrás en los cuatro primeros días de test,
estoy contento y aliviado de que hayamos sido capaces de
hacer funcionar el coche y de verlo correr en la pista. Es un
coche nuevo y una nueva unidad de potencia, así que es un gran proyecto para
mucha gente, tanto en Sakuera como en Woking.Estoy orgulloso de estos esfuerzos”.
“Por supuesto, nosotros ya anticipamos que habría problemas, esto es un test, después de todo, pero las dificultades a las que nos enfrentamos fueron más de las que esperábamos, así que no fuimos capaces de rodar el tiempo que idealmente hubiéramos preferido. De todas maneras, el feedback de Fernando y Jenson ha sido positivo y amplio. Nos han dado muy buena información”.
“Ahora hay una increíble cantidad de positivismo dentro de la organización. Volveremos a la pista en Barcelona, con algunas modificaciones, y seremos más fuertes en los dos próximos test. Estoy extremadamente feliz de ver a Honda de vuelta a donde le pertenece, en la Fórmula 1”.
“Por supuesto, nosotros ya anticipamos que habría problemas, esto es un test, después de todo, pero las dificultades a las que nos enfrentamos fueron más de las que esperábamos, así que no fuimos capaces de rodar el tiempo que idealmente hubiéramos preferido. De todas maneras, el feedback de Fernando y Jenson ha sido positivo y amplio. Nos han dado muy buena información”.
“Ahora hay una increíble cantidad de positivismo dentro de la organización. Volveremos a la pista en Barcelona, con algunas modificaciones, y seremos más fuertes en los dos próximos test. Estoy extremadamente feliz de ver a Honda de vuelta a donde le pertenece, en la Fórmula 1”.
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