Es cierto que solo son pruebas y que no hay ciencia cierta de las
condiciones en la que están girando el resto, pero haber completado 143 vueltas
y haber registrado el mejor tiempo ilusiona. Más aún cuando el piloto se siente
igual de cómodo que con el coche anterior y las sensaciones son las mismas.
Red Bull
utilizó la sesión matinal para mezclar tandas cortas y prácticas de paradas en
boxes siendo en el final de esta sesión cuando salió el mejor tiempo montando
los neumáticos más blandos de la gama de Pirelli. Mientras que por la tarde ya se dedicó a las
tandas medias y largas para comprobar la evolución de los neumáticos.
Daniel Ricciardo
“Ha sido un día muy bueno. Queríamos lograr una jornada con más de
100 vueltas y lo hemos conseguido. Hemos estado muy sólidos. También hemos podido hacer
prácticas de paradas en boxes y algunas buenas tandas largas, eso es muy
positivo. Solo son
pruebas, pero es alentador ver que estamos en la parte alta o al menos con los
de cabeza.
Obviamente, ninguno sabe lo que están haciendo los demás. Me siento bien con el
coche. Tiene características similares al RB10 en temas como el chasis, algo
que es bueno, ya que creo que tuvimos un muy buen coche el año pasado.
Resumiendo, ha sido un buen día de trabajo”.
Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería
“Ha sido un buen día para todo el equipo.
La primera jornada sirvió para ajustar todos los elementos que hemos traído
para las pruebas, había que arrancar y parar cada poco tiempo, pero al final
estuvimos en la parte superior y funcionando bien. Lo de ayer fue la recompensa por el duro
trabajo. Tuvimos un pequeño problema en la vuelta de instalación de Daniel,
pero que se solucionó rápidamente y pudimos trabajar en el programa que
teníamos pensado. Por la mañana practicamos las paradas en boxes, dando paso al
trabajo con los neumáticos antes de nuestro programa vespertino. Nos cambiamos
a tandas más largas por la tarde y hemos conseguido lo que queríamos de la sesión”.
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