15 de febrero de 2015

El muerto no declara


Es fácil echarle la culpa al fallecido, total…ya no existe, ¿cómo se va a defender? Bueno… esto es lo que está haciendo Force India con Caterham y Marussia. Aunque el velorio de Marussia es tan largo que no vaya a ser cosa que termine sorprendiendo a todos desde su cajón.

Un poco necrológica es el tinte de esta noticia, pero no se me ocurrió otra cosa luego de leer las declaraciones de Bob Fernley, director adjunto de Force India, a quien cada vez más me gusta llamarlo Bobby.
 
Sin aparecer Vijay Mallya (la última vez que se lo vio había pedido permiso en la India para ir a buscar unos billetes a México… ha y un poco de tequila) Fernley se ha vuelto la voz representante del equipo y a la hora de dar una respuesta de sus retrasos con el nuevo coche, directamente le echó las coronas (no las botellas de cerveza) a Marussia y Caterham.

Según Bobby, Force India tuvo la mala suerte de compartir algunos proveedores con estos dos equipos, y hasta el túnel de viento con uno de ellos, los cuales al verse perjudicados por la desaparición de ambas estructuras, su situación de impago afectó a la credibilidad de su escudería.

"Como saben, hemos comenzado a trabajar en el túnel de viento de Toyota, en su instalación de Colonia. Ellos mantenían contratos con Caterham, por lo que hasta no resolvieron sus contratos no fuimos capaces de empezar. No  nos dieron el visto bueno hasta comienzos de diciembre, por lo que tuvimos un importante retraso antes de que comenzara el trabajo", explicó.

Además de eso hemos tenido ciertos problemas con algunos proveedores, que también se vieron afectados de manera muy grave por el cese de las operaciones de Caterham y Marussia. Ellos querían pagos por adelantado para solucionar su situación, lo que afectaba en gran manera a nuestra situación monetaria. Debo reconocer que hubiera hecho lo mismo si mi posición financiera hubiera estado gravemente dañada. Pero eso no nos ayudó e implicó que tuvimos unos cuantos retrasos en diferentes aéreas”, continuó.

¿Es lo ideal? No. ¿Podremos superarlo? Sí. Al final, se trata solo del flujo de caja de cada día, no el presupuesto, que es lo mismo todos los años. Normalmente podíamos superar esta situación trabajando con los proveedores, pero esto año no podremos hacerlo, así que eso nos ha retrasado un poco", concluyó.

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