Es fácil echarle la culpa al fallecido,
total…ya no existe, ¿cómo se va a defender? Bueno… esto es lo que está haciendo
Force India con Caterham y Marussia. Aunque el velorio de Marussia es tan largo
que no vaya a ser cosa que termine sorprendiendo a todos desde su cajón.
Un poco necrológica es el tinte de esta
noticia, pero no se me ocurrió otra cosa luego de leer las declaraciones de Bob
Fernley, director adjunto de Force India, a quien cada vez más me gusta
llamarlo Bobby.
Sin aparecer Vijay Mallya (la última vez que se lo vio había pedido
permiso en la India para ir a buscar unos billetes a México… ha y un poco de
tequila) Fernley se ha vuelto la voz representante del equipo y a la hora de
dar una respuesta de sus retrasos con el nuevo coche, directamente le echó las
coronas (no las botellas de cerveza) a Marussia y Caterham.
Según Bobby, Force
India tuvo la mala suerte de compartir algunos proveedores con estos dos
equipos, y hasta el túnel de viento con uno de ellos, los cuales al verse
perjudicados por la desaparición de ambas estructuras, su situación de impago
afectó a la credibilidad de su escudería.
"Como saben, hemos comenzado a trabajar en el túnel
de viento de Toyota, en su instalación de Colonia. Ellos mantenían contratos
con Caterham, por lo que hasta no resolvieron sus contratos no fuimos capaces
de empezar. No nos dieron el visto bueno hasta
comienzos de diciembre, por lo que tuvimos un importante retraso antes de que
comenzara el trabajo", explicó.
“Además de eso hemos tenido ciertos problemas con
algunos proveedores, que también se vieron afectados de manera muy grave por el
cese de las operaciones de Caterham y Marussia. Ellos querían pagos por
adelantado para solucionar su situación, lo que afectaba en gran manera a
nuestra situación monetaria. Debo reconocer que hubiera hecho lo mismo si mi posición
financiera hubiera estado gravemente dañada. Pero eso no nos ayudó e implicó que tuvimos
unos cuantos retrasos en diferentes aéreas”, continuó.
“¿Es lo ideal? No. ¿Podremos superarlo? Sí. Al final, se trata solo del flujo de caja de cada día, no el presupuesto, que es lo mismo todos los años. Normalmente podíamos superar esta situación trabajando con los proveedores, pero esto año no podremos hacerlo, así que eso nos ha retrasado un poco", concluyó.
“¿Es lo ideal? No. ¿Podremos superarlo? Sí. Al final, se trata solo del flujo de caja de cada día, no el presupuesto, que es lo mismo todos los años. Normalmente podíamos superar esta situación trabajando con los proveedores, pero esto año no podremos hacerlo, así que eso nos ha retrasado un poco", concluyó.
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