10 de junio de 2011

Sopresa, Pérez se bajó del Sauber, lo sustituye De la Rosa


Siempre hemos escuchado a los pilotos dentro del paddock, declarar cuando les va mal, que la F1 da revancha rápido. Pues bien, hoy Pedro tuvo la suya.

Luego de que Peter Sauber lo bajara de su escudería tras el GP de Italia del año pasado, el mismo Peter Sauber lo convoca hoy de urgencia para que sustituya al joven debutante Sergio Pérez.

Si bien el ‘Checo’ ayer había aprobado el examen de la FIA, al bajarse hoy del coche tras disputar la primera sesión de entrenamientos se sintió algo mareado, por lo que el equipo ha preferido asegurar su recuperación y dejarlo que descanse todo el fin de semana.

Y viendo que Esteban Gutiérrez, el tercer piloto del equipo, no se encontraba preparado para suplantar a su compatriota, Sauber se fue directamente al box de McLaren, donde se encontraba De la Rosa como consultor y piloto reserva, y tras recibir el permiso de McLaren, se lo llevaron al español a su pit para que rápidamente se instale en el C30.

Así las cosas, con mono incluso del equipo McLaren y su casco pelado de pegatinas, Pedro de la Rosa oficia su regreso a las carreras después de nueve meses de inactividad. Otra revancha que da la F1 y que personalmente me emociona.

"Por supuesto que yo quería pilotar y no tenía ninguna duda de que estaba bien", explicaba Pérez. "Pero al parecer desgraciadamente este no es el caso. Estoy profundamente decepcionado. Hablé con el equipo después de la sesión y les dije que no estoy al cien por cien. Sólo quiero pilotar cuando me encuentre totalmente bien. Necesito más tiempo para recuperarme."

"Esto nos ha pillado por sorpresa, porque Sergio se sometió a profundos controles médicos, primero en el hospital de Mónaco, luego en un hospital de Zurich y, por último, los médicos de la FIA le dieron la luz verde este jueves en Montreal", ha añadido el director del equipo Peter Sauber .

"Nadie podría haber previsto que iba a sentirse mal. Tal vez estamos siendo demasiado cautelosos, pero cuando se trata de la salud de nuestros pilotos no queremos tomar riesgos. Queremos dar las gracias a Pedro de la Rosa y McLaren por ayudarnos en esta situación," agregaba Sauber.

El comienzo del fin de semana no esta siendo nada bueno para el equipo hélvetico. A la salida de Sergio por precaución, se suma el fuerte accidente que sufrió Kamui Kobayashi en la segunda sesión que esta a punto de finalizar. Mientras en boxes los mecánicos ultimaban los últimos detalles con Pedro, en la pista Kamui se pegaba fuertemente dañando seriamente el Sauber.  

No hay comentarios.: