El piloto ruso llegó en la quinta posición, lo que le permitió llevarse nada menos que diez puntos, la misma cantidad que hasta hace unos años se llevaba el ganador de la victoria. Sin embargo, Vitaly sostiene que podía haber acabado en el podio si se tiene en cuenta que antes de detenerse la carrera se encontraba cuarto, producto de no haber cambiado hasta ese entonces los neumáticos.
En tanto su compañero Nick Heidfeld también estaba en posición expectante del podio, de hecho marchaba por delante de Petrov, pero todo se terminó cuando Kamui Kobayashi le freno imprevistamente adelante sin darle tiempo a nada, rompiendo su alerón delantero, el cual una vez perdido del todo se le metió debajo de la trompa provocándole un severo despiste que acabó con su carrera.
Vitaly Petrov 5º
“Las condiciones de pista han sido muy difíciles tras unas cuantas vueltas, y parar la carrera ha sido la decisión acertada. No había nada de agarre y el coche hacía 'aquaplaning' en todas partes. Cuando se ha reanudado, hemos intentado sacar lo máximo de nuestra posición: estaba cuarto porque decidí no cambiar mis neumáticos antes de la bandera roja. De ahí en adelante, he estado luchando por una buena posición. Por un lado, acabar quinto tras arrancar décimo es un buen resultado, pero por otro lado realmente siento que podíamos haber terminado en el podio. Dicho eso, estos puntos son bienvenidos, y creo que hemos vuelto después de un par de carreras complicadas. Muchas gracias a todo equipo por el gran trabajo hecho este fin de semana".
Nick Heidfeld AB
“Naturalmente, lo más decepcionante para mí es que no he acabado la carrera. Estaba detrás de Kamui Kobayashi y entonces algo ha sucedido. Él redujo la marcha de repente y yo le he golpeado en la parte trasera, lo cual ha provocado que mi alerón delantero haya quedado colgando y yo me haya tenido una salida de pista. Estaba luchando por el quinto puesto y por algunos buenos puntos, así que es frustrante no haber conseguido más puntos tras una decente sesión de clasificación. Fue una de esas carreras impredecibles y simplemente había que pilotar lo mejor posible en cada circunstancia. Ahora estamos con la vista puesta en Valencia, donde espero conseguir más puntos para el equipo”.
Eric Boullier, jefe de equipo
“Una vez más, el equipo ha sumado puntos lo que significa que hemos acabado entre los diez primeros con al menos un coche en todas las carreras desde el comienzo de la temporada. También hemos comprendido algunos de nuestros problemas recientes, y las soluciones que hemos llevado a Montreal han sido prometedoras porque nuestro ritmo ha mejorado claramente. Dicho esto, a pesar de todo lo positivo, dejamos Montreal con sentimientos opuestos. En primer lugar, podíamos haber sumado puntos con ambos coches. Desgraciadamente, Nick ha golpeado a Kamui Kobayashi, quien iba inusualmente lento en la salida de la curva. Hasta entonces, su carrera había sido perfecta. Con un poco más de suerte, Vitaly podría haber acabado también un poco más arriba”.
Ricardo Penteado, jefe de motor Renault Sport F1
“Una carrera muy ocupada para todos y casi imposible de resumir en unas pocas palabras. Un buen resultado para Vitaly tras asegurarse la quinta posición y unos buenos puntos, lo cual será muy importante para el campeonato de constructores ya que Mercedes consiguió un gran resultado aquí. Hemos sido muy agresivos con la estrategia de combustible, dado que la lluvia permite un montón de diversas posibilidades, y estuvimos muy, muy justos al final. Tras el cambio de motor de Nick anoche por precaución, en la carrera ha ido bien y ha sido una pena que no haya podido entrar en los puntos porque realmente se lo merecía. Ambos coches han sido muy competitivos a lo largo de toda la carrera y eso nos da confianza para retornar a Europa para el próximo evento”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario