Tal vez ha sido lo único para festejar en la escudería de Woking. Lewis Hamilton partía de la segunda colocación como la amenaza más inminente de Sebastian Vettel. Pero se desinfló rápidamente al perder con las Ferrari en la alrgada.
Mientras que Jenson Button, que había clasificado sexto, llegó tal cual largo. Y sólo destaca de la carrera el haber superado a Nico Rosberg para recuperar su posición original. Fue más lo que se perdió que lo que se ganó. Pero teniendo en cuenta que Hamilton venía de dos carreras muy flojas, los puntos no vienen mal para mantenerse holgadamente delante de Ferrari en la Copa de Constructores.
Lewis Hamilton 4º
“He tenido una mala salida y he perdido la posición por detrás de los dos Ferrari. Después de eso, la carrera ha sido una carrera. El equipo me ha pedido que me quedase en la pista tanto como pudiese, y he estado empujando hasta el final, pero he tenido bastante sobreviraje y, siendo honesto, no me he sentido totalmente cómodo con los neumáticos”.
“Ser capaz de terminar cuarto es aún un buen resultado, doce puntos es una decente recompensa después de las dos últimas carreras, así que no me puedo quejar. Sin embargo, en términos de rendimiento, no hemos sido tan rápidos hoy como lo hemos sido en las últimas tres carreras”.
“Pero quiero agradecer al equipo por las increíbles paradas en boxes de hoy. Realmente hemos mejorado en ese área y es muy positivo. Así que, gracias otra vez, chicos.”
Jenson Button 6º
“He hecho una razonable salida, pero nos hemos agrupado en la curva dos y me he quedado atrapado en el exterior, donde he perdido la posición con Nico Rosberg. No he tenido la suficiente velocidad punta en la recta para poder adelantarle con facilidad, pero he frenado muy tarde y lo he conseguido en la curva dos, donde creo que él no se lo esperaba. Eso ha sido lo más destacado de la carrera para mí”.
“He tenido un ritmo de carrera decente después de eso, y he empujado con los neumáticos blandos tanto como he podido. Después, a mitad de la carrera he perdido el KERS, lo que me ha hecho daño tanto en las salidas de las curvas como también en las frenadas. Así que no ha sido una carrera divertida, pero dada la forma en que el coche ha ido, es una agradable sorpresa terminar sólo a ocho segundos por detrás de un Ferrari. Sin embargo, tenemos un poco de trabajo que hacer antes de Silverstone”.
Martin Whitmarsh, jefe de equipo
“Algunas veces se gana, otras veces se pierde. Lewis y Jenson han perdido posiciones en la salida, mientras que algunos de sus rivales han hecho unas salidas excelentes. Como consecuencia, nuestros pilotos se han visto envueltos en un tráfico bastante pesado, y siempre es difícil cuidar los neumáticos cuando se está siguiendo a otros coches tan de cerca”.
“Habiendo dicho eso, Lewis y Jenson han pilotado bien esta tarde. Jenson se ha visto obstaculizado por un fallo hidráulico en el KERS. El resultado final ha sido una útil recompensa de veinte puntos en el Campeonato del Mundo”.
“A continuación, la Fórmula 1 viaja al Reino Unido para el Gran Premio de Gran Bretaña, que es la carrera de casa para el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Tuvimos el coche más rápido en la carrera de Barcelona, de Montecarlo y de Montreal, pero no hemos tenido el coche más rápido hoy en Valencia. Sin embargo, pueden estar seguros de que vamos a trabajar al máximo durante los próximos diez días para hacer todo lo posible para asegurarnos de que tengamos el coche lo más rápido posible para la carrera de Silverstone.”
“He tenido una mala salida y he perdido la posición por detrás de los dos Ferrari. Después de eso, la carrera ha sido una carrera. El equipo me ha pedido que me quedase en la pista tanto como pudiese, y he estado empujando hasta el final, pero he tenido bastante sobreviraje y, siendo honesto, no me he sentido totalmente cómodo con los neumáticos”.
“Ser capaz de terminar cuarto es aún un buen resultado, doce puntos es una decente recompensa después de las dos últimas carreras, así que no me puedo quejar. Sin embargo, en términos de rendimiento, no hemos sido tan rápidos hoy como lo hemos sido en las últimas tres carreras”.
“Pero quiero agradecer al equipo por las increíbles paradas en boxes de hoy. Realmente hemos mejorado en ese área y es muy positivo. Así que, gracias otra vez, chicos.”
Jenson Button 6º
“He hecho una razonable salida, pero nos hemos agrupado en la curva dos y me he quedado atrapado en el exterior, donde he perdido la posición con Nico Rosberg. No he tenido la suficiente velocidad punta en la recta para poder adelantarle con facilidad, pero he frenado muy tarde y lo he conseguido en la curva dos, donde creo que él no se lo esperaba. Eso ha sido lo más destacado de la carrera para mí”.
“He tenido un ritmo de carrera decente después de eso, y he empujado con los neumáticos blandos tanto como he podido. Después, a mitad de la carrera he perdido el KERS, lo que me ha hecho daño tanto en las salidas de las curvas como también en las frenadas. Así que no ha sido una carrera divertida, pero dada la forma en que el coche ha ido, es una agradable sorpresa terminar sólo a ocho segundos por detrás de un Ferrari. Sin embargo, tenemos un poco de trabajo que hacer antes de Silverstone”.
Martin Whitmarsh, jefe de equipo
“Algunas veces se gana, otras veces se pierde. Lewis y Jenson han perdido posiciones en la salida, mientras que algunos de sus rivales han hecho unas salidas excelentes. Como consecuencia, nuestros pilotos se han visto envueltos en un tráfico bastante pesado, y siempre es difícil cuidar los neumáticos cuando se está siguiendo a otros coches tan de cerca”.
“Habiendo dicho eso, Lewis y Jenson han pilotado bien esta tarde. Jenson se ha visto obstaculizado por un fallo hidráulico en el KERS. El resultado final ha sido una útil recompensa de veinte puntos en el Campeonato del Mundo”.
“A continuación, la Fórmula 1 viaja al Reino Unido para el Gran Premio de Gran Bretaña, que es la carrera de casa para el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Tuvimos el coche más rápido en la carrera de Barcelona, de Montecarlo y de Montreal, pero no hemos tenido el coche más rápido hoy en Valencia. Sin embargo, pueden estar seguros de que vamos a trabajar al máximo durante los próximos diez días para hacer todo lo posible para asegurarnos de que tengamos el coche lo más rápido posible para la carrera de Silverstone.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario