El joven piloto mexicano se perdió este fin de semana bonita oportunidad de debutar en la F1.
Su compatriota Sergio Pérez sufrió algunos malestares tras bajarse del coche después de la primera sesión, producto de la conmoción que aún le dura y que le generó su accidente de hace dos semanas en la clasificación de Mónaco. Y su equipo en vez de llamarlo para que formara parte de la actividad a partir del sábado, optó por dirigirse hacia McLaren y pedirle prestado su tercer piloto, precisamente el hombre al que había despedido la pasada temporada.
Desde la escudería suiza argumentaron que Esteban Gutiérrez no fue considerado por su inexperiencia al volante de un F1. Y una cosa es adaptarse de repente en un Valencia Streets y otra muy diferente hacerlo en el Giles Villeneuve donde sus muros no perdonan. Sin ir más lejos, Vettel lo sufrió en la primera sesión y otros tres pilotos en los segundos noventa minutos. Kamui Kobayashi fue uno de ellos.
Pero lo que percibe Gutiérrez es que Sauber tenía previsto que Sergio Pérez no podría correr, porque si bien trabajaron a contratiempo para que Pedro se instalase nuevamente en su antiguo monoplaza, es una realidad que su butaca ya estaba preparada, lo que les ahorró tiempo valioso que luego le permitió salir a rodar en los últimos minutos.
Alrededor de las 22:22 horas de España, el joven mexicano que actualmente compite en la GP3 colgaba en su cuenta de Twitter: “Es una pena escuchar lo de Montreal, espero que "Checo" se recupere. Nunca recibí indicaciones para prevenir esta situación. Estaba listo... Falta de transparencia... Me enteré por twitter".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario