26 de junio de 2011

Vettel: “Tal vez desde el exterior ha podido parecer una carrera aburrida”


Y si… la verdad que lo ha sido. Su liderazgo nunca corrió peligro. Es cierto que Fernando Alonso ha sido en algún punto amenazante, pero lo fue para su compañero Mark Webber a quien le ha ganado la posición. Si no ha sido 1-2 de Red Bull, fue por Webber, no por Alonso.

Sexta victoria del año, la octava consecutiva como piloto de Red Bull. Apabullante teniendo en cuenta que el auto es el dominador de la grilla y sin embargo Mark Webber no puede hacerle sombra. Desde el GP de Hungría de la pasada temporada, que el canguro no cruza primero la meta. Pero no sólo eso, en estas ocho victorias, sólo dos veces Mark completó un 1-2 para el equipo.

Lo que habla a las claras que el trabajo de Vettel no hace más que borrar al aussie del mapa de su equipo, quien se ha perdido tanto en el planisferio de la escudería de Milton Keynes, como su propia Oceanía en el globo terraqueo.

Sebastian Vettel 1ro
“Tal vez desde el exterior ha podido parecer una carrera aburrida. Pero disfruto mucho cuando cada vuelta la cosa es entre tú y el coche, y por supuesto tuve un poco de presión por detrás en varias ocasiones debido a que la estrategia fue un poco diferente a las de Mark y Fernando”.

“A veces paraban antes, a veces más tarde y a pesar de que había un buen margen antes de la parada, al salir del garaje ya estaban muy cerca de nuevo. He apretado mucho, pero siempre analizando los neumáticos, tratando de imaginar como sería el final del stint y tratando de prever la estrategia.”

“Por alguna razón me gusta esta pista, el año pasado tuve también un buen fin de semana y este año otra vez desde el principio hasta el final. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal preparando el coche, a pesar de venir aquí cada año y de decir 'esto puede ser complicado’, porque esta pista tal vez no está hecha por nosotros ya que no tiene curvas muy rápidas.”

“Pero aún así, hemos conseguido poner todo junto y ha sido un impecable fin de semana, así que estoy muy contento con el resultado.”

No hay comentarios.: