El consejero de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, se mostró inmune ante las nuevas prohibiciones que ha lanzado la Federación.
Sabido es que desde este fin de semana no se puede modificar el mapeo del motor entre la clasificación y el primer pitstop de la carrera, lo que se espera que esto afecte al equipo Red Bull.
Se estima que el equipo austriaco podría ser el más afectado por estas medidas, al ser el que mejor ha adaptado y perfeccionado la salida de los gases de escape hacia el difusor para mejorar la carga aerodinámica de sus monoplazas.
Pero atentos a esta firme intención de mitigar su superioridad, en Red Bull ya están preparados para afrontar las medidas restrictivas que luego continuarán en Silverstone.
“No seríamos Red Bull si no tuviésemos ya ideas para mitigar el efecto”, aseguraba Helmut a la publicación alemana Auto Motor und Sport.
“Esta vez la prohibición se ha introducido apresuradamente. Diría que está relacionada con Red Bull,” reconocía Marko. Pero el equipo ya tiene alternativas para que el impacto no sea demasiado grande.
Quien no las tendrá será McLaren, equipo que Marko señala como el que mejor ha copiado la idea de Red Bull. “Los chicos de McLaren copiaron muy bien nuestro sistema”, lo que significa que podrían verse tan afectados como ellos mismos. No así la Scudería de Maranello, ya que “en Ferrari en realidad nunca lo han tenido bajo control,” aseguró el austriaco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario