La Federación Internacional del Automovilismo resolvió a último momento y con efecto inmediato prohibir totalmente cualquier cambio en el mapa motor una vez terminada la clasificación y hasta que empiece la carrera.
La FIA no se conforma con reducir el efecto de los difusores soplados al 10% a partir del GP de Gran Bretaña. A fin de evitar que Red Bull se siga escapando en el campeonato, ahora buscan evitar que se utilicen mapas motor especiales en la qualy para mejorar su rendimiento a una vuelta.
A partir de este fin de semana los equipos no podrán modificar los mapas motor entre la clasificación y la carrera. Lo que les impedirá que puedan activar un mapa extremo durante sus vueltas lanzadas en clasificación para después revertirlo a uno más seguro de cara a la carrera del domingo.
Así las cosas, las escuderías recien podrán modificar el mapeo durante la primera parada en boxes, momento en el que se podría conectar un ordenador al monoplaza. Lo que no sería práctico, teniendo en cuenta la rapidez de las paradas en boxes actuales y el tiempo que se perdería con ello.
Apuntan a Red Bull
Una de las teorías que argumentan la superioridad del equipo energizante es que en la clasificación ellos emplearían una configuración especial del motor, que produciría una mayor expulsión de gases o quemaría mayor cantidad de combustible. Pero que luego no podría ser empleada en carrera, debido al riesgo de problemas de fiabilidad en el motor y el alto consumo de combustible que supondría.
Y si bien serían varios los equipos que emplean el soplado en frenada, lo que significará que a muchos les afectará esta medida, son los actuales campeones del mundo los señalados de verse mayormente afectados por esta modificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario