10 de junio de 2011

Hamilton se salvo de una expulsión por seis carreras

El piloto británico se hubiera perdido media docena del mundial de no haber sido por el corazón blando de actual presidente de la FIA, Jean Todt.

Según reveló el francés, el moreno era pasible de una dura sanción luego de haber criticado como criticó a los comisarios del GP de Mónaco, pero dado que el de McLaren recapacitó rápidamente y pidió perdón, entonces optó por dar por terminado el asunto.

“Mi oficina estaba al lado de la de los comisarios. Cada vez que iba a verlos, evitaba hacer cualquier comentario. Para mí lo que Lewis dijo era inaceptable, pero yo no quería reaccionar de forma exagerada”, recordaba Todt respecto a lo que se vivió luego de la carrera en Montecarlo.

“Estoy tratando de mantener una buena armonía entre todos. He tratado de evitar la controversia. Yo podría haber filtrado la carta, pero es algo entre él y la FIA”, comentó Todt al diario Telegraph.

“Yo podría haber pedido a nuestros tribunales judiciales que resolviesen el problema, pero nunca abrimos oficialmente el caso. Él (Hamilton) fue a junto los comisarios a pedir disculpas. Fue con su padre. Tal vez hubiera sido mejor llevarlo al tribunal; para expulsarlo durante seis Grandes Premios. Pero él me escribió a mi, y yo le escribí a él, y está terminado”, concluyó el galo.

No hay comentarios.: