Lejos de interesarse por
lo que piensan los aficionados de la máxima categoría, por centrarse en los
reclamos de los que amamos el deporte, la Federación Internacional del
Automovilismo prefiere parar la oreja en cómo se comporta físicamente un piloto
de F1 cuando se encuentra dentro del cockcpit.
La intención de la FIA es
introducir una especie de telemetría que sirva para recopilar datos en directo
del estado de salud física y mental de sus pilotos. Ya que entienden que esta
medida ayudaría al personal médico a reaccionar con mayor conocimiento a
determinados accidentes, como por ejemplo el de Jules Bianchi en el GP de Japón
de 2014 o el de Fernando Alonso en los tests invernales de Barcelona.
Esta idea habría tenido
lugar luego del extraño accidente de Fernando Alonso, por el que hasta el día
de hoy no entienden que es lo que ha pasado.
"En las tres semanas
siguientes, seguimos una revisión meticulosa en colaboración con la FIA.
Hicimos pruebas sueltas, combinamos los datos, abrimos todo el coche. La
propia FIA nos ayudó y nosotros lo compartimos todo, pero al comparar los datos
no encontramos nada. La telemetría estaba bien, lo podemos comprobar con sus
sensaciones al bloquear el neumático y en el momento del accidente",
dijo Jonathan Neale, director ejecutivo de McLaren, al Daily Express.
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