3 de junio de 2015

Renault le pone los puntos a Bernie


Miembros principales de la marca francesa se reunieron con Ecclestone durante el GP de Mónaco con el objetivo de renegociar su futuro en la Fórmula 1. En la reunión, a la que acudieron el presidente, Carlos Goshn, el presidente de Renault Sport F1, Jerome Stoll, y el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, le dejaron en claro que no abandonarán el Mundial a corto plazo, pero que terminado su vínculo con los equipos Red Bull si no hay un cambio favorable se marcharan de la máxima categoría.

Así, Abiteboul quiso aclarar que van "a cumplir el contrato" que les une a Red Bull y a Toro Rosso hasta 2016, y que si bien en algún momento tendrán que estudiar si van a seguir “más allá de eso”, “estas discusiones” son “el primer paso”. 

En síntesis, lo que Renault quiere es que se lo considere por el valor que le da y la posición que ocupa dentro de la F1. “Queremos más valor por lo que estamos haciendo en el deporte. Queremos ver si hay otra opción para nosotros para conseguir más a cambio de lo que estamos haciendo dentro de la F1”, explicó Abiteboul, negando que se hubiera tomado ninguna decisión sobre el futuro de la marca gala. “Queríamos tener primero la discusión con Bernie y tratar las posibles opciones y eso es absolutamente todo por ahora”.

No quieren seguir siendo proveedores con el actual reglamento
Renault contempla para su futuro dos opciones claras, dejar la máxima categoría o quedarse como constructor, pero si hay un camino que no van a tomar, a menos que cambien radicalmente las cosas, es el actual de continuar como simples suministradores de unidades de potencia. No solo por las dificultades que están teniendo para desarrollar sus propulsores de la forma adecuada, también por la cantidad de dinero que tienen que invertir en ello sin recompensa.

“Lo único que puedo decir es que el modelo de proveedor de motores no funciona con las nuevas regulaciones de motor. El nivel de gasto es tan alto que no obtienes suficientes beneficios como proveedor para justificar el gasto, en especial para alcanzar a gente que han puesto el listón tan alto como Mercedes”.

“Si Mercedes no hubiera puesto el listón tan alto, entonces quizás el gasto habría sido más contenido y todo el posicionamiento del proveedor de motores tendría sentido. Pero en este momento los límites son tales que tenemos que gastar más. Y para gastar más que tiene que haber más retorno, incluyendo una perspectiva de marketing”, opina Cyril Abiteboul en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

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