8 de junio de 2015

Alonso, el piloto aficionado


Por el momento es lo que le toca, pasear por la pista, luchar con las manos atadas, limitarse a llevar el revolucionario McLaren Honda hasta donde dé.

Pero si a la crucifixión le agregamos a un ingeniero que te repite que tienes que ahorrar combustible siendo que tu motor tiene casi 30 km/h menos que el resto, pues… como no hacerte sentir que pareces un piloto aficionado.

No obstante, esto hace más grande a Fernando, porque el hombre así y todo se las ingenió porque desde el decimotercer lugar de partida consiguió sobrepasar a dos monoplazas, para quedar undécimo a la cola del Force India de Pérez en las primeras vueltas. Luego le vendió caro el sobrepaso a Vettel cuando el alemán lo rozó en el primer intento, aguantándolo durante toda una vuelta.

“Es lo que toca, desde fuera da la sensación de querer aplastarnos, pero tenemos una mala racha y no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando, el equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores. Mejor que pase esto ahora y no cuando estás luchando por ganar una carrera, una pole o un podio. Es lo que toca ahora y pido paciencia para los que nos apoyan y que disfruten los que no, porque no será así siempre”.

“Todo lo que se está haciendo tiene su lógica. Las evoluciones que van a llegar son muy coherentes. No somos ni competitivos ni fiables como querríamos pero intentamos cambiar las cosas cuanto antes”

“Tenemos que ahorrar mucha gasolina en este circuito y desde la primera vuelta me lo iban diciendo por la radio. Iba metido en batallas, tenemos 35 km/h menos que Ferrari, teníamos que salvar gasolina, salvar neumáticos, íbamos a una parada así que llegó un momento en el que necesitaba pelear, que ya ahorraría luego. Distintas partes de la carrera requieren diferentes técnicas de pilotaje, y cuando estás rodeado de coches que quieren adelantarte yo creo que el combustible tiene poca prioridad. Después de tres o cuatro recordatorios para ahorrar combustible les dije 'OK, dejadme competir, dejadme que me divierta un poco, y luego pensaré en el combustible'.”

“Yo entiendo todo desde fuera. El año pasado estaba en este corralito tras ser quinto o sexto y desesperado porque no había quien pillara a las Mercedes. Para no ser quinto o sexto y estar tercero en el Mundial hemos tomado una decisión arriesgada, que era ir a McLaren-Honda y estamos pagando el precio ahora pero es que si no, aquí estaría siendo quinto y sexto. Para superar a Mercedes hay que hacer algo único. Yo creo en este proyecto, veo el optimismo de cara al futuro que no veía antes".

No hay comentarios.: