5 de junio de 2015

Alonso: “El motor es exactamente el mismo que llevamos a Mónaco”

El piloto español rápidamente le quito vuelo a los que se ilusionaron con que este fin de semana iba a contar con un motor más potente en Canadá. Es que si bien Honda ha utilizado por primera vez parte de sus tokens, no ha sido para ganar caballos de fuerza sino fiabilidad.

“No hay mucha mejora, de hecho el motor es exactamente el mismo que el de Mónaco. Usamos dos de los nueve 'tokens' pero por razones más de fiabilidad, para solventar algunos de los problemas que hemos tenido recientemente. En términos de rendimiento debe ser exactamente el mismo, veremos”, anticipaba el piloto ovetense.

“Tener la posibilidad de sumar puntos de nuevo será una buena noticia. En Barcelona buscábamos acabar novenos al final de la carrera antes del abandono y en Mónaco estábamos octavo y noveno, así que después de perder dos oportunidades de estar en los puntos, en mi caso, espero que la tercera sea la buena”, auguraba el español quien espera mantener el nivel de las últimas carreras.

“Sabemos bien lo que nos falta en este momento, en términos de agarre mecánico y del comportamiento aerodinámico del coche, así que quedan muchas cosas que hacer. Tenemos que mejorar en muchas áreas, no sólo la unidad de potencia. También la fiabilidad no es lo suficientemente buena. Me retiré en Barcelona, en la calificación en Mónaco y en la carrera. Hay algunos planes para mejorar eso también” concluyó el asturiano.

No hay comentarios.: