El piloto español rápidamente
le quito vuelo a los que se ilusionaron con que este fin de semana iba a contar
con un motor más potente en Canadá. Es que si bien Honda ha utilizado por
primera vez parte de sus tokens, no ha sido para ganar caballos de fuerza sino
fiabilidad.
“No hay mucha mejora, de hecho
el motor es exactamente el mismo que el de Mónaco. Usamos dos de los nueve 'tokens' pero
por razones más de fiabilidad, para solventar algunos de los problemas que
hemos tenido recientemente. En términos de rendimiento debe ser exactamente el
mismo, veremos”, anticipaba el piloto ovetense.
“Tener la posibilidad de sumar
puntos de nuevo será una buena noticia. En Barcelona buscábamos acabar novenos
al final de la carrera antes del abandono y en Mónaco estábamos octavo y
noveno, así que después de perder dos oportunidades de estar en los puntos, en
mi caso, espero que la tercera sea la buena”, auguraba
el español quien espera mantener el nivel de las últimas carreras.
“Sabemos bien lo que nos falta
en este momento, en términos de agarre mecánico y del comportamiento
aerodinámico del coche, así que quedan muchas cosas que hacer. Tenemos que mejorar en muchas áreas, no
sólo la unidad de potencia. También la fiabilidad no es lo suficientemente
buena. Me retiré en Barcelona, en la calificación en Mónaco y en la carrera.
Hay algunos planes para mejorar eso también” concluyó el asturiano.
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