8 de junio de 2015

Vettel no quedó contento con su fin de semana


El piloto alemán tuvo una remontada de trece puestos para terminar quinto luego de haber largado decimoctavo. Pero a pesar de que le puso condimento a un Gran Premio chato y aburrido, el alemán lamentó la penalización que le pusieron luego de la clasificación, ya que está seguro que podría haber terminado en el podio.

Un falla en su unidad de potencia lo dejo eliminado en la Q1 sorpresivamente con el decimosexto tiempo, lo que se hubiese convertido en el 15º lugar de partida con la penalización que debía cumplir Max Verstappen. Pero luego de terminar la qualy los comisarios le impusieron una sanción de cinco lugares por haber superado a Roberto Mehri con bandera roja en la tercera sesión y como sanción tuvo que retroceder cinco lugares, que terminaron siendo tres por las sanciones acaecidas por Verstappen (que tenía dos) y Button que no había clasificado por cambiar el motor.

Esto hizo que Vettel tuviera que sacarse de encima coches como los Manor, o el McLaren de Alonso, quien le dio pelea hasta el punto de haber tenido un roce con el español del que asumió toda la culpa.

“En las primeras vueltas no ha sido fácil, no he estado contento conmigo, tengo que mirar qué he podido hacer mejor, porque es ahí cuando puedes avanzar más terreno, como siete u ocho segundos", comentaba.

“El toque con Fernando no ha sido inteligente por mi parte. La segunda vez he sido algo más inteligente, le he dejado tomar el interior y yo la he tomado por fuera. Ha sido arriesgado porque le he tocado con mi neumático delantero derecho, pero por suerte no ha ocurrido nada”, reconocía en declaraciones a Movistar TV.

En cuanto al sobrepaso a Nico Hulkenberg que pudo haber terminado en accidente, pero sólo acabó en trompo para el de Force India, destacó que su maniobra fue limpia y que cuando acordó Nico, él ya estaba allí.

Estaba claramente por delante (de Hülkenberg). Era mucho más rápido, estaba llegando y no me he estresado demasiado preparando el adelantamiento. Cuando me he acercado lo suficiente, me he puesto en el exterior, he frenado más tarde y aún y todo he logrado dar la curva. Luego le he visto accionar los frenos en la última parte de la chicane, por lo que he reaccionado y me he ido a la parte exterior. Si me quedo en pista, nos chocamos”.

“Es lo mejor que podíamos hacer. Es una pena porque es muy especial estar aquí en el podio y creo que sin la penalización podríamos haber tenido una oportunidad. Ha sido una gran remontada especialmente tras la parada en boxes", indicaba el germano en alusión a su primera parada más lenta de lo normal.

No hay comentarios.: