8 de junio de 2015

Renault había anticipado que Montreal iba a ser duro


El jefe de operaciones de Renault Sport F1, Remi Taffin, lo había declarado en la víspera del GP de Canadá, que el trazado canadiense es un circuito de largas rectas en las que el motor juega un papel fundamental, y que Red Bull y Toro Rosso iban a penalizar mucho.

"Somos realistas de cara a la carrera, hemos trabajado mucho en la fiabilidad y hemos mejorado en las dos últimas carreras, pero sabemos que Montreal será duro", admitió Taffin antes de que los monoplazas hayan empezado a rodar en Canadá.


Lo cierto es que del tándem Red Bull sólo Daniil Kvyat pudo rescatar algunos puntos de Canadá. Ya que el ruso ha logrado llegar en la novena posición, defendiéndose de los ataques de Romain Grosjean con su Lotus.  Su compañero Daniel Ricciardo señaló esta carrera como la peor desde que llegó a Red Bull, siendo que el año pasado había logrado su primera victoria en este mismo circuito. En tanto que Carlos Sainz y Max Verstappen de Toro Rosso estuvieron lejos de las posibilidades de puntuar. El español acabó decimosegundo, y el holandés decimoquinto.

Daniil Kvyat – Red Bull – (9º):
"Fue una carrera dura porque los coches con motor Mercedes tenían una clara ventaja sobre nosotros, pero nos las arreglamos para mantener a dos de ellos detrás de nosotros esta tarde, y eso es lo máximo que podríamos haber hecho. Dos puntos para el Campeonato es el mejor resultado que podríamos haber conseguido. El equipo hizo un buen trabajo, pero obviamente tenemos que mejorar en muchas áreas, incluyendo la unidad de potencia".

Carlos Sainz – Toro Rosso – (12º):
“No creo que hubiéramos podido haber hecho algo mejor. Sabíamos que iba a ser la carrera más dura de la temporada hasta ahora y que sería complicado luchar por los puntos. Fue una carrera decente: empujé todo lo que pude y, al menos, pudimos hacer algún adelantamiento, pero fue muy difícil debido, entre otras cosas, al ahorro de gasolina. Después de un duro fin de semana, no creo que el puesto 12 sea tan malo, pero espero que en la próxima podamos acabar entre los diez primeros de nuevo”.

Daniel Ricciardo – Red Bull – (13º):
“Ha sido un fin de semana extraño para mí y estoy un poco confundido con esta carrera. Me faltaba ritmo y no estamos seguros de por qué. No había nada que se sintiera especialmente mal, pero simplemente no podía sacar el ritmo del coche. Tuve un par de cambios de configuración en comparación con Dany, pero eso no explica la diferencia de ritmo. Es algo que vamos a mirar para entender cuál fue la causa”.

Max Verstappen – Toro Rosso – (15º):
“Tuve una buena salida y unas buenas primeras vueltas, en las que pude dar caza a los de delante, a pesar de que yo estaba con el compuesto blando, así que podemos estar contentos con mi primera tanda. Pero, después de mi parada, en la que perdí mucho tiempo debido a la sanción de diez segundos, la carrera se volvió solitaria. Cogí a Ericsson, pero no pude pasarle en las rextas, así que decidí estar detrás de él, no destruir mis neumáticos y ahorrar motor”.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing:
“Ha sido carrera difícil para el equipo, ya que simplemente no teníamos el ritmo para hacer ningún progreso. Dicho esto, Dany hizo un muy buen trabajo todo el fin de semana para conseguir salvar un par de puntos y eso era lo máximo que podíamos conseguir hoy. Daniel sufrió con el ritmo durante todo el fin de semana, lo cual es inusual para él, así que ahora vamos a pegar un buen vistazo en eso para ver que pudo haberlo motivado”.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:
“Sabíamos que aquí en Canadá íbamos a tener problemas con el rendimiento, porque simplemente nos falta velocidad en las rectas. Sin embargo, debo decir que ambos pilotos hicieron un buen trabajo. Carlos tuvo una buena salida pero, por desgracia, perdió algunas posiciones, ya que le bloquearon en la primera vuelta. Más tarde, pudo recuperarse y pelear. Max también hizo una buena carrera porque, a pesar de sus sanciones, pudo recuperarse y dar unas vueltas muy competitivas. Ahora Montreal ha terminado y tenemos ganas de Austria, donde esperamos mostrar un rendimiento mucho mejor gracias al trazado, que debería adaptarse mejor al coche”.

Thierry Salvi, Renault Sport F1:
"Ha sido un fin de semana duro para el equipo, como se esperaba. Terminamos el fin de semana sin ningún tipo de problemas de fiabilidad, pero el rendimiento no estaba en el nivel adecuado. Sabemos los pasos que se deben dar para volver arriba, por lo que es sólo una cuestión de tiempo. Ahora que los problemas de fiabilidad están bajo control podemos centrarnos al 100% en el rendimiento. Esperamos ser capaces de ejecutar la próxima especificación del motor tan pronto como sea posible para conseguir tanta ventaja como sea posible antes del final de año”.

No hay comentarios.: