Por lo pronto no parece, ya que
cada vez que se tiene que subir Jolyon Palmer los días viernes, el que tiene
que ceder la butaca es Romain Grosjean.
Pero según el jefe ejecutivo de Lotus, Matthew
Carter, el hecho de que Pastor Maldonado aporte buena parte del dinero del
presupuesto con el patrocinio de PDVSA, no le da inmunidad. “Él no es intocable. Tiene que
probarse a sí mismo, probarse como un piloto de carreras, y desde nuestro punto
de vista, lo está haciendo”.
La percepción entre los
aficionados y buena parte del paddock es que tanto en Williams como ahora en
Lotus, los equipos han tolerado los errores de Maldonado debido a las docenas
de millones que aporta la petrolera de su país. Pero Carter hace hincapié que
en cuanto a esta temporada, Pastor no ha tenido errores, sino mucha mala
suerte.
“Creo que es muy difícil culpar a Pastor por
los primeros incidentes de esta temporada. Ha tenido mucha mala suerte y es muy
frustrante para nosotros ya que hemos tirado un montón de puntos que deberíamos
haber tenido”, admitió Carter.
“Pero es un piloto rápido.
Lo vemos en el simulador semana tras semana, vemos lo que puede hacer e incluso
en las carreras. En Mónaco fue más rápido que Grosjean en clasificación y eso
no lo logras en Mónaco a no ser que seas un buen piloto. Él ha sido rápido en
todas las carreras disputadas hasta ahora en diferentes puntos, solo debe
juntar todo en un fin de semana. La confianza se construye y si encadena un fin
de semana bueno, entonces los demás se siguen y hay muchas posibilidades de que
pueda hacerlo en Canadá. El coche debería adaptarse muy bien a este circuito”, concluyó
Carter.
Comprende la frustración
de Grosjean por perderse los L1
Por otra parte el director
ejecutivo de Lotus ha mostrado su
comprensión con la situación actual del piloto francés pero ha afirmado que el equipo está
haciendo lo correcto, ya que califica al británico Jolyon Palmer como ‘un futuro talento’ al que quieren dar ‘todo
el tiempo posible en el coche’.
“Romain ha
sabido, desde antes del comienzo de temporada, cómo sería la situación, con Grandes Premios específicos en los cuales
Jolyon haría el trabajo en FP1 desde el primer día”.
“Entiendo que a un piloto le
gusta construir un fin de semana yendo a todas las sesiones, por lo que puedo
comprender su frustración. Pero no se
puede complacer a todo el mundo todo el tiempo. Los pilotos siempre van
a luchar dentro de los equipos", ha explicado.
Elogios para Palmer
“Jolyon es un piloto de carreras
competente. Uno no gana la GP2 a menos que sea un
muy buen piloto de carreras, y él va a empujar por un asiento para correr. Está
haciéndolo muy bien y estamos muy contentos con la forma en que está yendo. Lo estamos evaluando, sabemos lo que
hace en el simulador, con un feedback brillante desde ahí al coche”, ha
añadido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario