La intención de la
Federación es acabar con la laguna en el reglamento que permite que esta temporada los motoristas
puedan modificar partes de sus unidades de potencia durante todo el año.
Según informan desde
Motorsport.com, la FIA no quiere que se repita
esta situación y quiere establecer una fecha límite para la homologación de los
motores de la próxima temporada, como
había sido hasta ahora, el 28 de febrero, a fin de evitar una carrera
disparatada de desarrollo. Así las cosas, a partir de ese día, no se permitiría
ningún cambio más y aquellos motoristas que no hayan gastado sus 'tokens' los
perderían, obligándolos a usarlos todos durante el proceso de pretemporada.
Por lo pronto, el único equipo
que apoya esta moción es Mercedes, ya que el resto está presionando a la FIA
para que permita seguir con la actual evolución, porque la posibilidad de
alcanzar a Mercedes descendería, los elevados costos se mantendrían y no se
recuperaría lo gastado ni siquiera en la repercusión de resultados.
"No veo ninguna conexión entre el
desarrollo de los 'tokens' durante la temporada y el presupuesto, ya que tienes el mismo sistema fuera de la
temporada. No estamos diciendo que cada uno haga lo que quiere, sino que puedas
introducir los cambios cuando quieras dentro de los límites de la asignación de
'tokens’. Nos gustaría ser capaces de utilizar nuestros 'tokens' de una
manera libre”, dicen desde Renault.
“Mercedes tiene todos los motivos para tratar de ralentizarnos e impedir que les alcancemos. Eso es justo y es parte de la competición. Pero también es parte de ella tratar de hacer algo diferente. Mercedes piensa que sería más caro, pero dudo de que sea así si el sistema de 'tokens' está bien gestionado".
“Mercedes tiene todos los motivos para tratar de ralentizarnos e impedir que les alcancemos. Eso es justo y es parte de la competición. Pero también es parte de ella tratar de hacer algo diferente. Mercedes piensa que sería más caro, pero dudo de que sea así si el sistema de 'tokens' está bien gestionado".
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