5 de junio de 2015

Pérez, un piloto que está por encima del coche


Si uno echa un ojo a la tabla de puntuación, al ver al piloto mexicano con once puntos la ecuación no cierra, no condice con la realidad.

Cuando Sergio Pérez tuvo su primer contacto con el Force India, sabía que iba a tener la temporada muy cuesta arriba. Pues el equipo venia tan atrasado con la construcción del coche, que recién lo tuvo listo a dos días de terminar la pretemporada. Es cierto que tiene un motor Mercedes que empuja, pero trabajaron tan justos que la primera actualización está prevista para el mes de julio, cuando el resto ya lo hizo en España.

Sin embargo, maximizando lo que tiene entre manos, aprovechando cada circunstancia en la pista, llevando a cabo muy buenas estrategias, asemejándose al mismo nivel que tuvo Fernando Alonso la pasada temporada cuando se las tuvo que ingeniar con una Ferrari pobre, checo Pérez se las arregló para terminar tres veces en los puntos, acumulando un total de once, cinco más que su compañero Nico Hulkenberg, y algunos más que otros pilotos que tienen entre manos mejores prestaciones, como la dupla de Toro Rosso, o Marcus Ericsson con el Sauber.

Lo cierto es que Checo reconoce que está conduciendo al mejor nivel de su carrera en la Fórmula 1, con mucha madurez y a conciencia de lo que tiene entre manos.

“Soy muy positivo en este momento. Siento que estoy pilotando en mi mejor momento y que estoy sacando el máximo de cada carrera. Mónaco fue más o menos un fin de semana perfecto en términos de maximizar nuestro potencial. No creo que hubiera podido lograr un mejor resultado de esa carrera. Fue muy satisfactorio para todo el equipo.

“Montreal es uno de mis circuitos favoritos. Todavía recuerdo mi podio de 2012, fue un resultado muy especial. La carrera del año pasado también fue una de mis mejores, ¡hasta la última vuelta! Fue una carrera en la que tuvimos una oportunidad real de ganar, pero al final las cosas no salieron como queríamos”.

“Montreal es una carrera donde todo puede pasar y es bastante impredecible. Tienes que ser valiente y seguir luchando hasta el final. Espero que este año podamos ser fuertes otra vez. Definitivamente es una pista de potencia, donde el motor cuenta mucho y el circuito siempre produce una buena carrera.”

No hay comentarios.: