8 de junio de 2015

Bahréin intenta correr a Qatar del calendario

Vos le darías la espalda a este Gran Premio?
Como si de israelitas se tratara, como si estuviéramos hablando de un conflicto bélico. El principado de Bahrein no está dispuesto a compartir su protagonismo de ser la única carrera de F1 que se disputa de ese lado del Golfo Pérsico.

Por eso ha comenzado a desarrollar una estrategia de desestabilización contra el emirato de Qatar después de que Ecclestone revelara conversaciones junto a Qatar para celebrar una carrera en el circuito de Losail en 2016. El deseo de Ecclestone está expreso, si por el fuera ya hubiéramos tenido GP de Qatar hace rato. Pero en su momento el inglés firmó un contrato de exclusividad con Bahrein que le impide sumar otro país del golfo al calendario sin su aprobación.

Especialmente el príncipe herededro, Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa es quien se niega a compartir cartel con los qataríes. Ya que ve a Qatar como una amenaza para su estabilidad en la F1 al tratarse de un territorio cercano a sus fronteras territoriales.

Por el contrario, no ven problema alguno en el hecho de que la Fórmula 1 celebre desde 2009 una carrera en Abu Dabi. La posición de los dos países en territorio asiático no supone un motivo de preocupación para los intereses del circuito de Sakhir, cuyo interés pasa por acoger un público de diferentes clases a la que acuden a la carrera de Yas Marina.

“Siempre ha estado claro que ahí no había rivalidad. Nuestra carrera se celebra al comienzo de temporada, Abu Dabi al final. Además, nuestra carrera se concentra más en la región del golfo, y Abu Dabi en un público internacional. Por ello, hay suficiente espacio para ambos”, manifestaba al respecto el príncipe heredero.

No hay comentarios.: