Lo revelo
la FIA mediante un comunicado emitido por el departamento técnico. Así se pudo
establecer que por primera vez ambos constructores han metido mano a los
motores de esta temporada. En el caso de Honda ya ha confirmado que será para utilizarlo
inmediatamente en la próxima prueba de Canadá. En el caso de Ferrari aún no se
sabe.
Lo cierto
es que Ferrari y Honda se convierten en los dos primeros motoristas en sacar
ventaja de la laguna del reglamento de este año, que permite
desarrollar los motores en el transcurso de la temporada. Así, los de Maranello han empleado tres 'tokens', mientras
que la marca japonesa ha utilizado solo dos.
Cabe recordar
que los 'tokens' (fichas) sirven para mejorar el rendimiento de la unidad
motriz y son independientes de cualquier modificación que se pueda realizar en
materia de fiabilidad, algo que la FIA permite sin necesidad de
utilizar 'tokens'.
Comunicado del directivo técnico de la FIA:
Comunicado del directivo técnico de la FIA:
“En relación a nuestro escrito con fecha de
13 de mayo (TD/008-15) puedo confirmar que, como preparativos para el Gran
Premio de Canadá, dos de los
motoristas han empleado algunos de sus respectivos 'tokens'. Como
consecuencia, y según lo dispuesto en el Apéndice 4 del Reglamento Técnico de
la F1, cada fabricante de motores tiene los siguientes 'tokens' disponibles
todavía para usar en la temporada 2015:”
-Mercedes: 7
-Ferrari: 7 (3 usados)
-Renault: 12
-Honda: 7 (2 usados)
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