Un directivo americano de la FIA dejo entrever que el país norteamericano podría presentar un recurso para que cambien su ubicación en el calendario de la próxima temporada.
La fecha elegida para el Gran Premio inaugural de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas es de a mediados de junio, por una cuestión logística, ya que se celebrará a continuación del GP de Canadá con el fin de matar dos pájaros de un tiro.
Pero para esas fechas, para junio, la temperatura en Austin ronda los 38 grados y consideran que correr en estas condiciones en el suelo tejano, sería una locura.
“Esta es la fecha propuesta. Pero la fecha no será definitiva hasta la reunión de septiembre o diciembre”, advirtió el presidente del senado de la FIA, el americano Nick Craw.
“Por lo tanto es posible que se aplace hasta otoño, lo cual posiblemente supondría tener unas temperaturas más frías”, agregó.
Claro que para eso, para lograr un cambio de fecha, será necesario que el pedido lo hagan en conjunto el promotor del GP de Estados Unidos, Tavo Hellmund, y el mandamás de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario