8 de junio de 2011

Canadá estrenará dos zonas de activación DRS


Será el primer circuito de esta temporada en el que los pilotos tendrán dos oportunidades en una misma vuelta de utilizar el alerón trasero ajustable.

El circuito Gilles Villeneuve contará en el día de la carrera con dos zonas de activación. La primera estará en la típica recta principal de meta y la segunda en el largo tramo que antecede a la última chicane donde se encuentra el ‘Muro de los Campeones” conocido por su irónico saludo “Bienvenido al Circuito Giles Villeneuve” que da inicio a la recta principal.

“Ése ya es un tramo divertido. ¡Imagíneselo con más adelantamientos!”, comentaba en referencia al último sector el promotor de la carrera, Francois Dumontier.

No obstante, Dumontier se percató de la contradicción que hoy por hoy ha comenzado a verse en el público en cuanto a los adelantamientos de los que hoy goza la F1. “La gente es rara solían quejarse porque los mismos coches estuvieran en cabeza todo el tiempo. Ahora se quejan porque hay muchos adelantamientos”, señaló al Montreal Gazette.

Mientras que el director técnico de Williams, Sam Michael, defendió el trabajo que hasta el momento ha logrado la FIA con el DRS. “Creo que la forma en la que la FIA está controlando el DRS es perfecta. Charlie Whiting está estudiándolo carrera a carrera y ajustándolo para que se adapte a cada circuito”, declaró el australiano.

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