El veterano piloto escocés asegura que los Grandes Premios se volverían más emocionantes si durante las carreras no se repostara combustible.
La obligación de parar en boxes para cargar combustible se reintrodujo en la temporada 1994. Desde entonces, las estrategias han tomado fuerza y las carreras mayoritariamente se ganan en los boxes salvo excepciones.
Coulthard, que casualmente debutó en la máxima categoría en aquella temporada, reemplazando en Williams al fallecido Ayrton Senna, recuerda que los pilotos tenían un papel más importante, puesto que tenían dominar un auto totalmente cargado de combustible, y tenían que controlar los neumáticos y los frenos.
La obligación de parar en boxes para cargar combustible se reintrodujo en la temporada 1994. Desde entonces, las estrategias han tomado fuerza y las carreras mayoritariamente se ganan en los boxes salvo excepciones.
Coulthard, que casualmente debutó en la máxima categoría en aquella temporada, reemplazando en Williams al fallecido Ayrton Senna, recuerda que los pilotos tenían un papel más importante, puesto que tenían dominar un auto totalmente cargado de combustible, y tenían que controlar los neumáticos y los frenos.
La nueva norma del Safety Car, que cambia cualquier carrera por un simple incidente que provoque la salida del auto de seguridad, es una muestra clave de cuanto incide los repostajes en una victoria de F1. Y hasta resulta positivo para los pilotos. Nelsinho Piquet en Hockenheim es un claro ejemplo de ello. Pero lo cierto es que no alcanza.
Coulthard recuerda en su columna para ITV, que antes los pilotos podían correr sin parar, si lograban que los neumáticos durasen toda la carrera. Cuando otros si paraban. “Como el peso del monoplaza cambiaba mucho durante el transcurso de la carrera, se producían más fluctuaciones en el rendimiento y en las características de manejo, creando más oportunidades para adelantar", aseguraba el escocés, que se retira a fin de año.
Coulthard recuerda en su columna para ITV, que antes los pilotos podían correr sin parar, si lograban que los neumáticos durasen toda la carrera. Cuando otros si paraban. “Como el peso del monoplaza cambiaba mucho durante el transcurso de la carrera, se producían más fluctuaciones en el rendimiento y en las características de manejo, creando más oportunidades para adelantar", aseguraba el escocés, que se retira a fin de año.
Hoy en día, en una condición de pista normal, "apenas ganan pilotos que están más atrás de la segunda línea de parrilla porque el ritmo de carrera refleja en gran parte el ritmo de la clasificatoria, lo que no es sorprendente cuando las condiciones son tan similares", comentaba Coulthard.
Reconoce que Red Bull se ha caído
El avance de Toyota y de Renault está siendo más que progresivo. En contrapunto la escudería de Milton Keynes no ha perdido tanto rendimiento sino que no ha encontrado los resultados. Red Bull no suma desde el GP de Francia con aquél sexto puesto en Magny Cours. Pasaron tres carreras y del cuarto puesto que ocupaban en la Copa, cayeron hasta el sexto. Porque en el camino Toyota y Renault hicieron podio
"Hemos caído por detrás de Renault al sexto puesto en el campeonato de constructores, y hemos perdido contacto con Toyota. No es bueno, pero tampoco es el fin del mundo. La batalla en el medio del pelotón ha oscilado de un equipo a otro durante toda la temporada, y podría hacerlo mucho más durante el resto de las siete carreras", aseguraba el británico.
"Tenemos que reconocer el hecho de que no hemos anotado puntos en las últimas carreras, lo que sugiere que nuestro ritmo ha disminuido en comparación a hace un mes. Nuestro rendimiento sólo ha caído minimamente; en efecto, nos detuvimos mientras los equipos de nuestro alrededor han dado un paso adelante, cuando a principio de la temporada éramos nosotros los que marcábamos el ritmo. Tan sólo tenemos que entender por qué hemos perdido el ritmo y volver donde estábamos hace unas semanas. El desarrollo del RB4 continúa a buen ritmo a medida que afrontamos nuestro objetivo de lograr el cuarto puesto en el mundial de constructores".
Reconoce que Red Bull se ha caído
El avance de Toyota y de Renault está siendo más que progresivo. En contrapunto la escudería de Milton Keynes no ha perdido tanto rendimiento sino que no ha encontrado los resultados. Red Bull no suma desde el GP de Francia con aquél sexto puesto en Magny Cours. Pasaron tres carreras y del cuarto puesto que ocupaban en la Copa, cayeron hasta el sexto. Porque en el camino Toyota y Renault hicieron podio
"Hemos caído por detrás de Renault al sexto puesto en el campeonato de constructores, y hemos perdido contacto con Toyota. No es bueno, pero tampoco es el fin del mundo. La batalla en el medio del pelotón ha oscilado de un equipo a otro durante toda la temporada, y podría hacerlo mucho más durante el resto de las siete carreras", aseguraba el británico.
"Tenemos que reconocer el hecho de que no hemos anotado puntos en las últimas carreras, lo que sugiere que nuestro ritmo ha disminuido en comparación a hace un mes. Nuestro rendimiento sólo ha caído minimamente; en efecto, nos detuvimos mientras los equipos de nuestro alrededor han dado un paso adelante, cuando a principio de la temporada éramos nosotros los que marcábamos el ritmo. Tan sólo tenemos que entender por qué hemos perdido el ritmo y volver donde estábamos hace unas semanas. El desarrollo del RB4 continúa a buen ritmo a medida que afrontamos nuestro objetivo de lograr el cuarto puesto en el mundial de constructores".
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