Al asturiano le quedaron buenas sensaciones luego de sumarse esta mañana a los ensayos de Monza. El equipo Renault completó su segundo día de pruebas sin problemas, recogiendo datos muy valiosos del comportamiento del R28 en la pista.
El asturiano acabó sexto, de esta semana en el circuito de Monza, donde Fernando Alonso se ha puesto al volante del R28. La escudería francesa continuó con el trabajo de evaluación de su nuevo conjunto de baja carga aerodinámica preparado para Monza, centrándose el bicampeón en intentar mejorar la puesta a punto del coche por la mañana y en la evolución del nuevo sistema de frenado por la tarde.
En total Fernando completó un total de 95 vueltas, registrando el sexto mejor tiempo, 1m23s606.
El asturiano acabó sexto, de esta semana en el circuito de Monza, donde Fernando Alonso se ha puesto al volante del R28. La escudería francesa continuó con el trabajo de evaluación de su nuevo conjunto de baja carga aerodinámica preparado para Monza, centrándose el bicampeón en intentar mejorar la puesta a punto del coche por la mañana y en la evolución del nuevo sistema de frenado por la tarde.
En total Fernando completó un total de 95 vueltas, registrando el sexto mejor tiempo, 1m23s606.
Fernando Alonso comentaba tras los ensayos: "Ha sido un día intenso, en el que hemos probado varios reglajes para el coche y hemos intentado mejorar el equilibrio general del monoplaza. Una vez ya estábamos contentos con la puesta a punto básica del coche, hemos realizado algún trabajo de frenos, ya que Monza es un circuito muy exigente en ese aspecto.
Hemos recogido algunos datos interesantes y hemos aprendido bastante sobre el comportamiento del coche con una configuración de baja carga aerodinámica. Las condiciones de la pista no han sido del todo malas, lo que es de mucha utilidad cuando estás probando."
Hemos recogido algunos datos interesantes y hemos aprendido bastante sobre el comportamiento del coche con una configuración de baja carga aerodinámica. Las condiciones de la pista no han sido del todo malas, lo que es de mucha utilidad cuando estás probando."
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas, agregaba: "Hoy ha sido el primer día de pruebas para Fernando y el coche ha vuelto a mostrarse fiable, lo que es toda una satisfacción, ya que ha permitido a los ingenieros poder seguir el programa de trabajo sin interrupciones. Hoy teníamos un intenso programa de trabajo, que incluía las pruebas aerodinámicas, de frenos y la puesta a punto. Los resultados parecen esperanzadores y nos permitirá seguir mañana en la dirección correcta."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario