El piloto brasileño se encontró con una clasificación apretada, muy apretada. Tan apretada que en la primera manga los 20 coches debatieron la clasificación en menos de dos segundos. Quedando los quince restantes encerrados en menos de un segundo durante la siguiente ronda.
Para suerte de Ferrari, los neumáticos tomaron temperatura rápido y el paulista pudo poner su sello en otro dibujo Tilke. Es la cuarta pole que Massa obtiene en el año, la séptima de Ferrari en el año.
En lo que hace al campeón Kimi Raikkonen, largará cuarto. Quedó a medio segundo de su compañero y poco conforme con su vuelta. Pero a tener en cuenta: el nórdico sacó su última vuelta con el compuesto más duro de los Bridgestone por lo que me temo ira por un primer stint más largo. Personalmente creo que es el rival a vencer en la carrera.
Para suerte de Ferrari, los neumáticos tomaron temperatura rápido y el paulista pudo poner su sello en otro dibujo Tilke. Es la cuarta pole que Massa obtiene en el año, la séptima de Ferrari en el año.
En lo que hace al campeón Kimi Raikkonen, largará cuarto. Quedó a medio segundo de su compañero y poco conforme con su vuelta. Pero a tener en cuenta: el nórdico sacó su última vuelta con el compuesto más duro de los Bridgestone por lo que me temo ira por un primer stint más largo. Personalmente creo que es el rival a vencer en la carrera.
Felipe Massa 1m38s989 Q3
"Es genial estar en la pole position, sobre todo después de la gran decepción de Budapest, pero soy consciente de que la carrera es mañana y aún queda mucho por delante. Mi primera vuelta en la Q3 fue muy buena y en la segunda mejoré mucho en le primer sector, lo que me dio la pole. Hoy la pista estaba muy resbaladiza, en parte debido a la lluvia de esta noche. Después de los libres de la mañana, pensaba que los neumáticos duros serían los más competitivos en calificación, pero al principio de la sesión no me sentía cómodo y usamos el compuesto más blando. El equipo ha hecho un gran trabajo y quiero darles las gracias por darme un coche tan fuerte. Espero tener una buena carrera mañana."
Kimi Raikkonen 1m39s488 Q3
"La cuarta posición no es lo que esperaba, pero no es el fin del mundo. Podría haber estado más arriba, pero en mi última vuelta de la Q3 se me bloquearon las ruedas en varios puntos y perdí un tiempo valioso. No ha sido nada grave, pero en este circuito cualquier pequeño error es muy costoso. Aún creo que podré luchar por la victoria, sobretodo si consigo hacer una buena salida. Tenemos un buen coche que creo que será muy competitivo en carrera."
Stefano Domenicali, director del equipo
"Estamos contentos con la primera posición de Felipe, que ha pilotado muy bien. Ha sido una pena para Kimi, que podría haber estado un poco más arriba, aunque la cuarta posición no puede considerarse un mal resultado. Teniéndolo todo en cuenta, ha sido un buen día para el equipo, aunque somos conscientes de que lo que cuenta es la carrera. Mañana tendremos que estudiar todas las posibilidades. Los factores decisivos serán los habituales: en primer lugar la fiabilidad, la estrategia, el rendimiento y el trabajo del equipo y los pilotos. Por nuestra parte, haremos lo posible para conseguir el mejor resultado para el campeonato."
Luca Baldisserri
"Una buena sesión de calificación, muy igualada y aún más incierta debido al tiempo. Una primera y una cuarta posición es un buen resultado, aunque podría haber sido mejor. Felipe hizo dos grandes vueltas en la Q3, mientras Kimi ha perdido por un pelo la oportunidad de salir por la parte limpia de la pista. De hecho, la salida será uno de los momentos decisivos de la carrera. Mañana será importante conseguir tantos puntos como sea posible con los dos pilotos. Tenemos un coche competitivo en salidas largas e intentaremos aprovecharlo al máximo. Debemos prestar atención para tener en cuenta todas las posibilidades, como en todos los circuitos urbanos, el riesgo de que salga el coche de seguridad siempre está presente."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario