27 de mayo de 2010

Force India llega a Turquía con el F-Duct

El objetivo de la escudería de Silverstone es alcanzar al rombo en la Copa de Constructores, una empresa que personalmente veo muy difícil de conseguir (están a 35 puntos). Es por ello que para acortar esas distancias, Force India ha decidido probar por primera vez la introducción del F-Duct, que les permitirá a sus pilotos controlar el flujo de aire a la parte trasera del coche y por tanto reducir la carga aerodinámica para poder aumentar la velocidad punta en las rectas.

Tanto Adrian Sutil como Vitantonio Liuzzi llegan con mucho optimismo y esperan que la nueva solución, que será controlada con la muñeca, se incorpore fácilmente al coche este viernes.

Vitantonio Liuzzi
"El objetivo es llegar a la Q3 y luego puntuar. Desde la perspectiva del equipo, tenemos que tratar de llevar ambos coches a la bandera a cuadros. Merecimos tener un final doble en los puntos antes de Mónaco, pero por alguna razón no fue así, por lo que necesitamos seguir progresando situar los dos coches entre los diez primeros, nuestro objetivo es alcanzar a Renault".

"Somos muy optimistas al respecto. Nunca se sabe. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha estado probándolo en el túnel de viento durante las dos últimas semanas - parece que ha funcionado bastante bien, mañana vamos a obtener la confirmación, ya que, hasta que no estás en la pista, nunca se sabe, pero somos muy optimistas de que debe ir bien. Hemos hecho un sistema simple, que se controla con la muñeca, por lo que no tienes que tener una sola mano al volante. Hemos intentado muchas posiciones, pero creo que es la más fácil y cómoda."

Adrian Sutil
"Esta será la cuarta vez que compita en este circuito. Estoy listo para afrontar la curva 8, la más complicada del circuito. En una vuelta rápida, se circula por ella a mucha velocidad, tal vez a unos 260 km/h, esto generales mucha fuerza ‘G’. No llego a Estambul con muchas expectativas, pero espero que podamos tener una buena carrera y para ellos buscaremos hacer una buena clasificación".

"En Turquía se puede adelantar en algunas curvas, así que espero que tengamos unas buenas batallas y podamos mejorar nuestra posición. Pienso que ahora nos encontramos sólidamente en el medio y por lo tanto tenemos que llegar al final y ver dónde estamos".

Vijay Mallya, dueño del equipo
"Nuestro objetivo para Turquía debe ser mantener ese resultado y consolidar nuestra buena forma".

No hay comentarios.: