Que el moreno haya parado 17 vueltas antes de finalizar la carrera, haya salido cuarto y les haya ganado la carrera es un golpe muy duro para la escudería italiana. Una vez más la nueva cúpula de Ferrari dio una clara muestra de que la falta experiencia para saber interpretar los golpes de escena de una carrera. Sin el accidente de Timo Glock de por medio, lo de McLaren hacia Ferrari hubiera sido humillante. El moreno le sacaba a Massa unas siete décimas por vuelta. Pero Glock se pegó, el panorama cambió, Ferrari tuvo la oportunidad de volcarlo a su favor y otra vez falló.
El rendimiento de Ferrari en Hockenheim estuvo por debajo de lo esperado. Raikkonen pudo haber hecho algo mejor que Massa, de hecho le puso condimento a la carrera con tres adelantos consecutivos bárbaros. Pero en el repostaje de urgencia, Kimi entró detrás del Felipinho y se comió la espera de que lo atiendan a su compañero. Llegó en el sexto lugar.
Felipe Massa 3º
El rendimiento de Ferrari en Hockenheim estuvo por debajo de lo esperado. Raikkonen pudo haber hecho algo mejor que Massa, de hecho le puso condimento a la carrera con tres adelantos consecutivos bárbaros. Pero en el repostaje de urgencia, Kimi entró detrás del Felipinho y se comió la espera de que lo atiendan a su compañero. Llegó en el sexto lugar.
Felipe Massa 3º
"Una carrera complicada. Desde el principio, el ritmo de Hamilton parecía imbatible y ya vi que iba a ser muy difícil poder batirle. No he tenido nunca una buena adherencia y, en las últimas vueltas, también he tenido problemas de frenos, lo que no me ha permitido atacar a Piquet, al que felicito por su primer podio en la F1. Debemos intentar entender porqué este fin de semana no hemos podido estar a la altura de nuestros rivales. Está claro que ellos han mejorado, pero creo que en este caso se trata más bien de un paso atrás por nuestra parte. Sin embargo, seguimos manteniendo la confianza: tenemos la capacidad suficiente para salir de esta situación en la próxima carrera."
Kimi Raikkonen 6º
"Este no ha sido el tipo de carrera que esperábamos. Hemos tenido problemas todo el fin de semana y no sabemos el motivo. Normalmente, nuestro ritmo de carrera siempre es bueno, pero hoy no ha sido así, ya que he sufrido falta de adherencia. Únicamente al final la situación ha mejorado un poco, pero no lo suficiente para ser competitivo. Ahora tenemos un test en Jerez donde intentaremos mejorar el coche para llegar a Budapest mejor preparados. No creo que estemos en crisis, pero debemos estudiar cuidadosamente el comportamiento del coche para entender si hemos tomado la dirección correcta en los desarrollos."
Stefano Domenicali
"No ha sido un buen día y no hay por qué negarlo. Nuestros rivales han sido más fuertes y nosotros debemos trabajar para averiguar los motivos sin quedarnos en un análisis superficial. Por primera vez esta temporada en carrera, no hemos tenido el rimo que esperábamos, ni con Kimi ni con Felipe. Hemos sufrido una constante falta de adherencia y, en las últimas vueltas, los frenos de Felipe se han sobrecalentado, lo que le ha complicado mucho la gestión del coche. El coche de seguridad nos ofreció una segunda oportunidad y viendo cómo han ido las cosas, creo que hemos optado por la decisión acertada en la estrategia, pero cuando tu ritmo no es el adecuado es difícil conseguir un buen resultado. Tenemos que trabajar bien en los próximos días para reaccionar y volver al nivel que mostramos hace tan solo dos carreras."
"No ha sido un buen día y no hay por qué negarlo. Nuestros rivales han sido más fuertes y nosotros debemos trabajar para averiguar los motivos sin quedarnos en un análisis superficial. Por primera vez esta temporada en carrera, no hemos tenido el rimo que esperábamos, ni con Kimi ni con Felipe. Hemos sufrido una constante falta de adherencia y, en las últimas vueltas, los frenos de Felipe se han sobrecalentado, lo que le ha complicado mucho la gestión del coche. El coche de seguridad nos ofreció una segunda oportunidad y viendo cómo han ido las cosas, creo que hemos optado por la decisión acertada en la estrategia, pero cuando tu ritmo no es el adecuado es difícil conseguir un buen resultado. Tenemos que trabajar bien en los próximos días para reaccionar y volver al nivel que mostramos hace tan solo dos carreras."
1 comentario:
Si yo fuese Luca empezaría las conversaciones para fichar a Hamilton cuanto antes.
Publicar un comentario