21 de julio de 2008

Timo ya fue dado de alta

El piloto alemán abandonó a primera hora el hospital donde pasó la noche en observación. Si bien se comprobó desde un principio que no había sufrido heridas de gravedad, Glock debió quedarse bajo vigilia médica para descartar cualquier posibilidad de lesión ósea o vertebral. El estado de Glock es tan bueno que su representante, Hans Bernd Kamps adelantó una probable participación en los test que tendrán lugar esta semana en Jerez. De todos modos, así Glock gire esta semana en Jerez de la Frontera, los procedimientos de la FIA indican que el piloto de Toyota deberá superar un examen médico con los doctores de la FIA, el jueves previo al fin de semana de Budapest.
"Confiamos en que Timo estará bien para Hungría. Todas las pruebas han demostrado que está bien, así que no hay motivos de preocupación," indicaba el jefe de Toyota Tadashi Yamashina.
Pedirán explicaciones por su rescate
Los integrantes del equipo Toyota no quedaron conformes por la atención médica que recibió Timo tras el despiste y aseguraron que discutirán con los representantes de la FIA si el procedimiento que se siguió en el rescate de Timo Glock tras su accidente fue el correcto. Uno a simple vista, cuando estaba mirando la carrera, ya podía divisar que no. Tras accidentes fuertes como el de Timo, donde el impacto se da de cola y lateral, lo primero que se hace es retirar al piloto con la butaca e inmovilizarlo por una cuestión de precaución ya que se tiene en cuenta como repercute el golpe en la espalda y las dorsales del piloto.
Pero parece que los asistentes de pista no estaban enterados, no leyeron el manual de instrucción y ni bien tuvieron el ok de Glock, de que no estaba gravemente herido, lo retiraron caminando.
El alemán salió del coche, ayudado por los comisarios, con visibles gestos de dolor y algo conmocionado y caminó hasta encontrar una silla plegable que le habían ofrecido para que se sentara mientras llegaban los servicios médicos que lo trasladaron al centro médico, ¡lamentable! Como argentino me hizo acordar cuando un piloto se accidenta en el Turismo Carretera o en TC2000.
"Queremos charlar sobre cómo el piloto fue extraído de su habitáculo, pero no deseamos realizar ninguna queja. Normalmente el piloto es extraído junto con el asiento de fibra de carbono. Entendemos que con la tensión del momento puedes dejarte llevar, pero repasaremos el video para ver exactamente qué pasó. Lo más importante es que Timo está totalmente bien." Las palabras correspondían al Presidente de Toyota F1, John Howett, y la declaración al motorsport-total.com.

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