Dado que el año pasado el GP de Alemania se disputo en el circuito de Nürburgring, y desde el año pasado Bridgestone es la única marca que provee neumáticos a la máxima categoría, la firma japonesa estará estrenando gama este fin de semana.
Bridgestone ha resuelto utilizar para la décima competencia del año, los compuestos duro y medio. La elección de los dos compuestos se debe a lo abrasivo que es el asfalto y al hecho de poder tener una mejor respuesta ante las distintas condiciones climatológicas que pueden darse durante el fin de semana.
Cabe destacar que Bridgestone guarda buenos recuerdos de Hockenheim. Por algunas victorias épicas en la vieja y larga versión del trazado alemán. Pero también porque en la versión corta, en la última edición que se disputó allí en 2006, Michael Schumacher cruzó la línea de meta primero y le dio con Ferrari la victoria número 100.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport:
“Hockenheim es un circuito de equilibrios. La primera parte es bastante rápida, pero la zona del estadio, a final de vuelta, es una sucesión de curvas lentas. Especialmente en esa zona puede aparecer el ‘graining’ en los neumáticos, sobre todo en el inicio del fin de semana. Como siempre, la predicción de la climatología no será fácil, ya que en el pasado hemos visto todo tip de condiciones meteorológicas en Hockenheim. Los compuestos duro y medio deberían ofrecer un buen rendimiento incluso aunque haga mucho calor, aunque es posible que este próximo fin de semana volvamos a ver en pista los neumáticos intermedios y para lluvia extrema.”
“Entrenar en Hockenheim fue muy importante, ya que era un circuito en el que no habíamos probado nunca con nuestra actual gama de neumáticos. Este test nos permitió verificar nuestra elección de compuestos y permitió a los equipos trabajar en la puesta a punto de sus coches y en el desarrollo de cara a esta próxima carrera. La climatología también permitió a los equipos evaluar los neumáticos intermedios y para lluvia extrema en el trazado alemán.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario