La última victoria de la escudería italiana no fue hace mucho, fue en la penúltima que se corrió, en Francia. Pero los errores conceptuales de estrategia que se cometieron fueron importantes y privaron al equipo de hacerse con la victoria en Inglaterra, Canadá o Mónaco. Y es esto lo que le ha quitado tranquilidad.
Sin los errores de Ferrari y Mclaren, pero principalmente de Ferrari, la punta no sería un triunvirato. Pero por el bien de la F1 los italianos se equivocaron y hoy lo estamos disfrutando.
Kimi Raikkonen y Felipe Massa están igualados en 48 puntos. Los acompaña Lewis Hamilton, y a dos puntos Robert kubica. Será Hockenheim la carrera donde Ferrari le ponga bisagra. Veremos
Kimi Raikkonen y Felipe Massa están igualados en 48 puntos. Los acompaña Lewis Hamilton, y a dos puntos Robert kubica. Será Hockenheim la carrera donde Ferrari le ponga bisagra. Veremos
Kimi Raikkonen comenta en la previa: "Espero que haga calor, tal y como suele suceder en Hockenheim. Nuestro coche responde realmente bien con altas temperaturas y el nivel de desgaste de nuestros neumáticos tampoco es demasiado alto. Así que realmente espero que haga calor. Es complicado adelantar, pero la calificación no es tan determinante como en otros circuitos, aunque salir desde la primera fila facilitaría mucho las cosas. Siempre he dicho que el Campeonato estaría muy abierto. He tenido opciones de ganar en las tres últimas carreras, pero por una razón u otra las cosas no han acabado saliendo bien. Pero así es la competición y estoy seguro de que volveré a ganar pronto. Todos los puntos serán importantes, como ya sucedió el año pasado. Tres pilotos empatados en cabeza y el cuarto a tan solo dos puntos, creo que es una situación realmente interesante. Mis impresiones del F2008 en el último test fueron muy buenas y estoy convencido de que estaremos al máximo."
Felipe Massa por su parte considera: “No hemos competido en Hockenheim desde el año 2006, cuando acabé segundo por detrás de Michael. Me gusta esta pista, aunque nunca llegué a competir en la configuración antigua del trazado alemán y sus largas rectas. He hecho buenas carreras en Hockenheim y en 2006 fui realmente rápido, así que espero volver a serlo este próximo fin de semana y quizás acabar en un escalón más alto del podio que hace dos años. Hay algunas zonas del circuito que me recuerdan a Magny-Cours y el ambiente siempre es magnífico, especialmente en el Motodromo, donde desde dentro del coche notas a los aficionados muy cerca. Ahora ésta es la única carrera en Alemania, es una cita muy importante para la Fórmula Uno y aunque Michael ya no estará en la parrilla, estoy seguro de que vendrán muchos aficionados y que nos divertiremos. Estoy convencido de que Michael estará en el box de Ferrari, aunque en esta ocasión no se pondrá al volante…"
Stefano Domenicali, Jefe del Equipo: "Ahora nos embarcamos en la segunda mitad de la temporada tras una primera parte positiva, ya que nuestros dos pilotos lideran el Mundial igualados a puntos con un tercero, mientras que en el Campeonato de Constructores somos líderes en solitario. Sin embargo, aunque estemos contentos con nuestra situación en el Mundial, somos también conscientes de que hemos dejado escapar varias oportunidades para sumar más puntos. En rendimiento puro, el equipo, los pilotos y el coche han demostrado que podemos ser competitivos en todos los circuitos y en cualquier condición, pero por diferentes razones no siempre hemos sabido capitalizar ese potencial. Con todo ello en mente, hemos analizado todos estos motivos y hemos llegado a la conclusión de que debemos prestar más atención a todos y cada uno de los detalles. Los métodos a seguir para conseguir ese objetivo es lo que nos ha mantenido ocupados en Maranello desde que finalizó la última carrera."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario